Pages

martes, 21 de noviembre de 2017

Astroeconomía : La criptorevolución del bitcoin, ethereum y sus fluctuaciones a largo plazo con la resonancia de los ciclos sinódicos de Júpiter - Saturno y Saturno - Urano

El desarrollo de Bitcoin por Satoshi Nakamoto en 2009, a menudo ha sido proclamado como un avance radical en los criterios de dinero y moneda, siendo el primer ejemplo de un activo digital que posee al mismo tiempo, carencia de “valor intrínseco” o respaldo y la inexistencia de ningún tipo de emisor centralizado o supervisor. Sin embargo otra, probablemente más importante, parte del experimento del bitcoin, es la tecnología subyacente de la cadena de bloques (blockchain), como una herramienta de consenso distribuido que nos habre la puerta a una nueva generación de contratos inteligentes y plataforma para aplicaciones descentralizadas, fuera del cartel de wall street, el sistema de los bancos centrales y otras instituciones supranacionales que han secuestrado el control del dinero para esclavizar a la humanidad con su dinero Fiduciario.


 La crisis económica de 2008, la economía mundial en recesión, un exceso de inyección de liquidez por parte de los Bancos Centrales, la crisis de deuda soberana en Europa, el empobrecimiento de la población mundial a raiz de esta crisis prefabricada entre otros eventos fueron el escenario perfecto para la creación de una nueva divisa virtual encriptada que ofreciera seguridad a la gente de a pie y a todo aquellos que quisieran liberarse de la mafia financiera que controla la economía mundial, esta divisa desentralizada que nació para hacer un gran cambio en el paradigma finaciero a partir del 2020 ( inicio del ciclo de Aire de los cronocratores) es el Bitcoin, divisa digital que venimos observando desde el 2015. El 2016 empezamos a hacer una investigación astrológica que quedó estancada ya que no teniamos nada claro para continuar en ese estudio, fue recien en el 2017 cuando empezamos a analizar el Bitcoin desde otra perspectiva y pudimos encontrar paralelismos astrológicos que tienen relación con la fluctuaciones a largo plazo de esta criptodivisa y asi poco a poco fuimos construyendo una hipótesis sustancial que venimos concluyendo y que les presentaremos en este trabajo. Desde un punto de vista astrológico no encontramos casi ninguna información o investigacion sobre este tema, a parte de ciertos comentarios o algunos cortos trabajos nada serios que no nos convecieron para nada de su fidelidad ya que parecían mas propaganda para captar inocentes inversores para sus consultas seudoprofesionales pre pago de cierta suma de dinero por un supuesto asesoramiento sobre esta criptodivisa. Nuestra percepción nos indica que todo esto es solo un criptoengaño.Es sorprendente que en nuestra investigación todo empezó a esclarecerse cuando lo aspectos en transito de Júpiter, Saturno y Urano (planetas que estarán inmersos en nuestra investigación) empezaron a actuar sobre nuestro Urano natal en cuspide de X desde IX y sobre nuestro Mercurio natal regente de IX. Saturno desde principios de 2017 hasta la actualidad viene gravitando sobre  Mercurio natal, luego Júpiter  gravitaba sobre Urano conjunto al MC, posteriormente aspectaba por un sextíl a Mercurio y finalmente Urano viene aspectando todo este año por trígono a nuestro Mercurio natal.

Ahora cuando concluimos esta investigación sobre la criptodivisa desentralizada que nos liberará del esclavismo financiero y llegará a brillar durante todo el siglo XXI y mas halla en el tiempo, Urano sigue aspectando a Mercurio Natal, Saturno esta gravitando encima de éste Mercurio y  este mismo planeta (Mercurio) transita nuestro signo Solar  sobre Sol natal y actualmente sobre Júpiter y en sextíl a Urano - MC radical. Como vemos todos estas influencias planetarias a un nivel intelectual facilitaron y facilitan esta investigación que queremos dedicárselo primeramente a Max keisser (un gran analista finaciero y defensor del bitcoin) persona que nos inspiró a escribir este trabajo astrológico, asi como también dedicarselo a todos los amantes de astroeconomía y de las criptomonedas, todo esto bajo ningún costo económico pre pago y solo por amor a la ciencia de las tendencias y de los ciclos planetarios, puesto que nuestro interes en el mundo de la astrología es desentralizar el conocimiento astrológico. Esta investigación nos ha permitido conocer lo que realmente son las criptodivisas asi como la cadena de bloques (blockchain) y que tan importantes son y serán en el destino del ser humano durante el siglo XXI, es por eso que hemos decidido crear una cuenta de bitcoin y obtener una billetera digital para familiarizarnos con esta tecnología. En nuestro blog crearemos un enlace para todo aquel que quiera donar voluntariamente unos cuantos centavos de esta criptodivisa o dinero fiduciario, ya que queremos seguir investigando en este campo, pero necesitamos un par de software con buenos motores de busqueda de aspectos astrológicos específicos que nos ayuden a disminuir el tiempo de nuestras investigaciones sobre astrología finaciera y las fluctuaciones en los indices bursátiles.

Desde otro nivel de cosas es de resaltar que actualmente nos encontramos en las puertas de un peligro inminente donde las élites patocráticas y sus psicópatas ezquizoides que controlan el mundo nos podrían llevar a una dictadura technofascista científica que terminaría de esclavizar completamente al ser humano física y espiritualmente mediante la tecnología de Plutón en capricornio (cuarta revolución industrial) y de la que vendrá en el ciclo de aire de Júpiter y Saturno (2020). Estos entes psicopáticos buscan llevar al ser humano a su tan anhelado mundo distópico transhumanista donde el hombre se convertíra tan solo en una simple máquina eficiente al servicio de las corporaciones supranacionales. Lo único que podemos decirles es que aun no es tarde, todavía todo está en nuestras manos!!. Antes de presentar este nuestro trabajo quisieramos escribir una premisa que también esta escrita en nuestro blog donde explicamos que el propósito de nuestras investigaciones es el de difundir y de desentralizar el estudio de la ciencia de las tendencias y los ciclos planetarios, respecto a sus influencias globales en el ámbito social, político, económico, climático, así como también en el colectivo. Todos los trabajos, análisis, ideas, gráficos y toda la metodología que se muestran en Zodiac Revolution, no están sujetos a ningún tipo de derechos de autor, todo esta información puede ser reproducida, difundida, interpretada, deformada o adulterada de acuerdo a sus propios intereses y necesidades, pueden hacer lo que quieran con ella, incluso atribuirse su paternidad y autoria, sin nuestro consentimiento ni el permiso absolutamente de nadie. Bajo estas premisas nació Zodiac Revolution y no pensamos cambiarla, mas aun cuando a partir del 2020 entraremos defacto en la era de la información en el ciclo de Aire de los cronocratores donde compartir cualquier información sera crucial e importante. Es mas si alguien podría traducir este trabajo de forma voluntaria al ingles y compartirlo en la web sería fantástico.
  .
El concepto de moneda digital descentralizada, y  sus aplicaciones alternativas como puede ser el registro de propiedad, ha existido durante décadas. Los protocolos anónimos de e-cash de los 80 y la década de 1990, en su mayoría dependen de una primitiva criptográfica conocida como primitiva ciega de Chaum (Chaumian blinding), que proporcionaba una moneda con un alto grado de privacidad, pero que no llegaría a despegar debido a su dependencia de un intermediario centralizado. En 1998, b-Money de Wei Dai, se convirtió en la primera propuesta que introduciría la idea de creación de dinero a través de la resolución de puzzles computacionales, así como el consenso descentralizado, pero la propuesta se mostró escasa en los detalles de cómo podría ser implementado éste consenso descentralizado en la práctica. En 2005, Hal Finney introdujo el concepto de “pruebas reutilizables de trabajo“, un sistema que utilizaba algunas ideas de b-Money junto con, los rompecabezas computacionalmente difíciles de romper de Adam Back de tipo Hashcash, para volver a crear un concepto de criptomoneda, pero que una vez más, se quedaría corta al apoyarse en el uso de informática de confianza en el backend. Fue en 2009,  cuando se implementa por primera vez, en la práctica, una moneda descentralizada por Satoshi Nakamoto, combinando primitivas ya establecidas para la gestión de la propiedad, a través de la criptografía de clave pública, más un algoritmo de consenso para llevar la cuenta de quién es el dueño de las monedas, conocido como “prueba de trabajo”.

El mecanismo detrás de la prueba de trabajo fue un gran avance, ya que resuelve simultáneamente dos problemas. En primer lugar, proporciona un algoritmo de consenso simple y moderadamente eficaz, permitiendo que los nodos de la red, se pongan de acuerdo colectivamente, en un conjunto de actualizaciones perfectas del estado actual del libro contable de Bitcoin. En segundo lugar, proporciona un mecanismo para permitir la entrada libre en el proceso de consenso, resolviendo el problema político de decidir quién va a influir en el consenso, y evitando al mismo tiempo los ataques de tipo Sybil. Esto lo hace mediante la sustitución de dos barreras: la barrera formal para participar, es decir, el requisito de estar registrado como una entidad única en una lista particular, y la barrera económica, el peso de un solo nodo en el proceso de votación por consenso es directamente proporcional a la potencia de cálculo de la que el nodo dispone. Desde entonces, se ha propuesto un enfoque alternativo, llamado prueba de participación (proof of stake), en donde el peso de un nodo debe ser proporcional a su posesión de moneda y no a sus recursos computacionales; la discusión sobre los méritos relativos de los dos enfoques van más allá del alcance de este documento, pero cabe señalar que ambos pueden ser utilizados y servir como columna vertebral de una criptomoneda.

La base fundamental de las criptomonedas en esta "criptorevolución" que nos podría llevar hacia una economía desentralizada en el siglo XXI como alternativa a la dictadura patocrática finaciera impuesta por los ganster bancarios y sus organismos depredadores supranacionales, es el  sistema blockchain o mas conocido como la "Cadena de Bloques", este gran avance cualitativo de este nuevo sistema desentralizado es la antesala del nacimiento de un nuevo sistema finaciero bajo la gran conjunción de los cronocratores  Júpiter y Saturno en el elemento de Aire del signo  fijo de Acuario a partir del 2020. Esta gran conjunción  marcará las tendencias económicas a largo plazo donde la digitalización del dinero será ya un hecho consumado y las criptomonedas estarán en su apogeo, pero solo de nosotros depende si este nueva alternativa que nos plantean las criptomonedas lleguen a estar al servicio del bien comun (Acuario) o sea totalmente controlado por los entes patocráticos que hasta ahora  controlan el caduco sistema finaciero que nació en el elemento tierra. El sistema de la cadena de bloques apareció en el 2009 junto con la moneda virtual bitcoin, este sistema es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica. El Blockchain (o cadena de bloques) es de facto una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra - venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

Los nodos “mineros” se encargan de crear los bloques que forman la cadena, añadiendo a cada uno de ellos el hash correspondiente y todas las nuevas transacciones que se han introducido en la red. De esta manera podemos decir que el blockchain nos permite llevar una “contabilidad” publica de manera totalmente transparente de todas las transacciones de la red, sin casi posibilidad de fraude, congestionameinto ni perdida de datos y totalmente trazable. Dentro la disrupción que provocó la cuadratura creciente de Urano en Aries y Plutón en Capricornio en el mundo de las finanzas, el blockchain es una alternativa que ofrece un método para registrar datos, es una especie de archivo de Excel. Pero está compartido: existen copias en la Red y en los ordenadores de cada participante en la creación y modificación de ese archivo, al que no puede acceder cualquier persona sin permiso y en el que no se puede borrar información, solo añadir nuevos registros. Esto permite que la colectividad se encargue de proteger los datos que contiene, alertando de posibles faltas de concordancia derivadas de cada actualización. Gracias a ello, se protege la integridad del documento. La forma en que funciona el blockchain permite que todos los participantes conozcan los movimientos y cambios que se han realizado en el documento, así como su autor. Al basarse en operaciones matemáticas, el blockchain es hasta ahora uno de los métodos más seguros que existen para crear, modificar, compartir y almacenar información, por lo que podría aplicarse a cualquier ámbito que necesitara realizar alguna de esas acciones, sobre todo si en ellas tienen que participan múltiples usuarios.

Según la leyenda, Satoshi Nakamoto comenzó a trabajar en el concepto de Bitcoin en el 2007. Mientras está registrado como residente en Japón, se especula que Nakamoto puede ser un seudónimo colectivo para más de una persona. Haciendo un enfoque cronológico el 15 de agosto de 2008 se produce una interesante hecho Neal Kin, Vladimir Oksman y Charles Bry presentan una solicitud para una aplicación de patente de encriptación, los tres individuos niegan una conexión con Satoshi Nakamoto (el supuesto creador del concepto de Bitcoin). El 18 de agosto de 2008 es registrado el dominio Bitcoin.org en anonymousspeech.com, un sitio que permite a los usuarios registrar dominios de forma anónima y actualmente aceptan Bitcoins, posteriormente el 31 de octubre de 2008 es publicado el libro blanco del bitcoin, Nakamoto publica este documento de diseño a través de la lista de correo de criptografía metzdowd.com que describe la moneda de Bitcoin y resuelve el problema del doble gasto para evitar que se copie la moneda. El 9 de noviembre de 2008 el proyecto Bitcoin está registrado en SourceForge.net, un sitio web de colaboración comunitaria enfocado en el desarrollo y distribución de software de código abierto y finalmente el  3 de enero de 2009 se establece el bloque Génesis o bloque 0 del Bitcoin y es minado exactamente a las 18:15:05 GMT.


La carta del bloque de génesis esta levantada para las coordenadas de Grennwich - Inglaterra, esto puede ser cuestionado por algunos ya que supuestamente su creador Satoshi Nakamoto vive en Japón, sin embargo la hora exacta del minado del  bloque 0 del Bitcoin esta dada para las coordenadas de grennwich y fué minado exactamente a las 18:15:05 GMT del 3 de enero de 2009, por lo que parece coherente levantar este hipotético radix con esas coordenadas. Como en toda carta de una personalidad, ente o pais que desempeñará un rol trascendental en nuestro mundo lo primero que notamos en esta carta es ese cumulos de planetas en el hemisferio occidental formando una doriforia solar donde Marte exaltado (regente del MC) y Plutón son la punta de la lanza que acompañarán al Sol (regente del ASC) en el destino que tiene que cumplir esta criptodivisa en el siglo XXI. El ascendente de esta carta esta exáctamente en el grado 08*57´de Leo en el término de Venus y su regente, el Sol,  se encuentra en la casa VI (el servicio) en el grado 13*30 de Capricornio en el término de Júpiter y en cuadratura al MC regida por el signo de su exaltación (Aries) y en conjunción plática con Marte hubicado corporalmente en el signo de su exaltación y conjunto a Plutón en la casa V (las innovaciones), resaltando ademas que Marte se encuentra cuadrando a la Luna (el planeta mas elevado, pero en el signo de su caida y gravitando lentamente por debajo de su velocidad promedio) regente de XII, la cual además se encuentra en trígono al ASC. Por otra parte Saturno dispositor del Sol se encuentre en el signo de Virgo (la informática) opuesto a Urano en Piscis (el ciberespacio) en el eje de las comunicaciones III- IX.

El ASC en Leo parece coherente con la determinación que se le dió al Bitcoin, al cual se le denomina  el "Oro Digital" en el mundo de las criptodivisas,  ya que defacto el bitcoin es una materia prima (digital) como lo es el oro, esta determinación  se debe a que hay un número limitado de Bitcoins en circulación (17 millones) y va aumentando a una tasa de 12, 5 cada 10 minutos hasta llegar a un límite de 21 millones  y jamás va a haber más que esa cantidad. Nadie puede hacer nada para cambiarlo, esto lo que permite es que su precio se valorice a medida que aumenta la demanda al igual que el oro. "El Bitcoin es la primera forma de dinero 100% digital. No tiene forma física ni la tendrá. Fue creado para vivir en la web. Más de un 50% de la población mundial tiene acceso a este moneda. En el mundo digital no existe una manera de interactuar económicamente como sí la tenemos en el mundo físico. Con Bitcoins eso es posible. Las transacciones en línea son instantáneas y muy seguras. El Bitcoin es más que dinero, es un protocolo de pago que permite que el dinero circule de manera perfecta" nos dice Guillermo Torrealba, ingeniero comercial y cofundador de SURBTC. El especialista explicó además que este sistema de pagos virtual no es una moneda porque ellas son emitidas por bancos centrales que toman decisiones que afectan su valor, en cambio también lo compara a una commodity.

El bitcoin nace bajo las resonancias de telón de fondo de la oposición de Saturno con Urano, siendo esta una de las configuraciones astrológicas mas fuertes, mas tensas pero también importantes de este radix del bloque de génesis del bitcoin, ya que refleja claramente este gran avance  radical en los criterios de dinero y moneda, resaltando además que ambos planetas a parte de estar en oposición se encuentra en contraparalelo de declinación, aspecto que intensifica esta tensión y marca una disrupción radical en el mundo de las finanzas. La oposición de estos planetas nos habla de las tensiones estructurales entre lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno,  tensiones que se producen como consecuencia de pasar de cuestiones conocidas y tradicionales, que mantienen el status quo del sistema (Saturno), a otras innovadoras, creativas y originales, que rompen y desequilibran las estructuras de este decrépito estado financiero imperante (Urano). Como ya comentamos antes esta oposición se encuentra en el eje mental y de las comunicaciones III - IX  en los signos mutables de Virgo - Piscis  donde el servicio de este sistema digital se podría realizar desinteresadamente y libre de todo control y usura.

Las tensiones que tiene Saturno y Urano en la polaridad de Virgo y Piscis nos habla de la polaridad entre el orden y la anarquía, el control y la libertad , la sistematización y la desintegración, la individualidad y el colectivo, todas estas polaridades tendrán que fusionarse y reestructurarse (Saturno en virgo) en un nuevo paradigma  para un bien común y en harmonía (Urano en Piscis), esto es lo que pretendía Satoshi Nakamoto al crear el bitcoin. La cualidad mutable en lo que se hallan dichos planetas en esta configuración cósmica nos habla de un componente de cambio, transición y mutación inherente e irreversible del dinero. La dualidad y la alternativa que forma parte de la esencia de esta cualidad que se engloba con la autodeterminación y participación de la conciencia humana, hace que la influencia de los astros inmersos en este procesos se manifiesten en una resonancia más sutil en este gran salto cualitativo gracias a las criptomonedas  y a la tecnología subyacente de la cadena de bloques (blockchain),  como un instrumento de consenso distribuido que nos habre la puerta a una nueva generación de contratos inteligentes y plataformas para aplicaciones descentralizadas dentro del ciberespacio y las finanzas.

Esta criptodivisa nace también bajo las resonancias del ciclo de los cronocratores en su face final de trígono creciente en el elemento tierra (Saturno en Virgo y Júpiter en Capricornio) por lo que a parte del ciclo sinódico de Saturno - Urano, el ciclo sinódico de Júpiter - Saturno también influenciará con sus resonacias en los ciclos y fluctuaciones a largo plazo del bitcoin como lo demostraremos mas adelante en nuestra hipótesis y pronósticos a futuro. Otro de los aspectos mas importantes y potentes de esta carta es la conjunción disociada de Mercurio en Acuario regente de III coregente de XI y Jupiter regente de IX coregente de V. Como vemos estos dos planetas son regentes del eje mental (aire) y las comunicaciones III - IX, resaltando ademas que estos planetas se encuentran en aspecto partil de paralelo lo cual potencializa esta conjunción, asi mismo Mercurio se encuentra en recepción mutua con Saturno y recepción por exaltación, término, face y además en aspecto de paralelo. Esta carta tiene un preponderancia del elemento fuego y tierra, asi como  un predominio de la cualidad cardinal y fija respectivamente, elementos y cualidades afines a la naturaleza del bitcoin, dinámico, estable, pionero y persistente. Para no caer en subjetividades mentales al interpretar esta carta lo dejamos ahi a vuestras  sugestiones e interpretaciones, y vamos a concentranos mas en su historia y sus paralelismos astrológicos, en nuestro análisis e hipótesis respecto a los índices cíclicos del bitcoin, asi como en nuestros pronósticos a futuro, ya que nos parece mas importante que una mera interpretación relativa - subjetiva de su perfíl astrológico.


El gráfico de los diales cronográficos nos muestras desde otra perspectiva los periodos donde el bitcoin tuvo y tendrá ciertos cambios durante su existencia, uno de los primeros puntos algidos con un promedio de 21 astrodinas fue en el periodo 2016 - 2017, en ese lapso de tiempo tenemos el lanzamiento de Bitcoin Classic el 10 de febrero de 2016, lanzamiento que fué una bifurcación dura (hard fork) del software de Bitcoin (el Bitcoin Core) para ampliar el tamaño de los bloques a 2 MB, y el otro fue exactamente el 1 de agosto de 2017, fecha donde se produce una de las  bifurcaciones mas importantes del bitcoin hasta el momento, el  bitcoin cash que  nace a partir de la cadena de bloques del bitcoin y surgió ante la preocupación por el futuro de la criptomoneda y su habilidad para funcionar a gran escala. El siguiente punto algido será desde mediados del 2018 hasta mediados del 2019 con un promedio de un poco mas de 25 astrodinas y posteriormente será al rededor del 2033 cuando el ascendente progresado llegue a la conjunción de Marte regente del MC conjunto a Plutón en V, según los diales cronográficos .


Siguiendo con la historia del bitcoin, el 9 de enero de 2009 se lanza la versión 0.1 de Bitcoin. Compilado con Microsoft Visual Studio para Windows, carece de una interfaz de línea de comandos y es tan completo que fomenta la especulación de que fue desarrollado por más de una persona (o por un académico con poca experiencia en programación y una gran cantidad de conocimientos teóricos) . Incluye un sistema de generación Bitcoin que crearía un total de 21 millones de Bitcoins hasta el año 2140.


6 dias después de la creación del bloque de génesis del bitcoín por satoshi nakamoto, el 9 de enero de 2009, fue lanzado al publico la primera versión 0.1 del bitcoin exactamente a las 20:05:49 GMT cuando el Sol regente del ASC del bloque de génesis se puso en trígono y sextil y a la oposición de Saturno - Urano y Mercurio regente del ASC del lanzamiento del bitcoin se puso en oposición al ASC del bloque de génesis.  En la carta del lanzamiento lo que mas resalta es la figura astrológica cometa formada por la oposición de Saturno y Urano, los trigonos de Saturno - Sol - MC y sextiles de Sol - Urano - MC, por otra parte esta carta tiene el ASC exactamente en el grado 02*31`de Virgo en el termino de Mercurio, y el regente de este signo (Mercurio gravitando lentamente por debajo de su velocidad promedio) se encuentra en la VI en el grado 07*26´ de Acuario en el termino de Venus conjunto a Júpiter y al Nodo Norte.

Las posiciones planetarias en esta carta son casi las mismas que la carta del bloque de génesis a escepción de la Luna que ahora se encuentra en su domicilio pero que también es el planeta mas elevado de la carta al igual que en la carta del bloque de génesis y asimismo está en aspecto armónico al ASC, por otra parte  ahora aspecta en trígono a Venus exaltada en VII regente del MC - III. La doriforia solar al igual que en la carta del bloque de génesis también se encuentra en el hemisferio occidental pero con mas planetas en el segundo cuadrante. Sin duda ese trigono de la Luna al regente del MC (Venus exaltada en VII) y el sextíl al ASC de este radix son los aspectos que le han dado al bitcoin una gran popularidad en el mundo de las criptodivisas y las finanzas..


Siguiendo con la historia cronológica del bitcoin el 12 de enero de 2009 se produce la primera transacción de la moneda de Bitcoin, en el bloque 170, este tiene lugar entre Satoshi y Hal Finney, un desarrollador y activista criptográfico. Otra de las fechas importantes fue la primera transacción usando  bitcoins en el mundo real el 22 mayo de 2010, esto tiene lugar cuando un programador de Jacksonville, Florida Laszlo Hanyecz, ofrece 10.000 bitcoins al pagar por una pizza en el foro de Bitcoin, en ese momento, el tipo de cambio puso el precio de compra de la pizza en torno a US $ 25. Para no hacer engorrosos este trabajo con el cumulo de información sobre la historia del bitcoin, en el siguiente enlace para el que le interesa tenemos una cronología sintetizada de las fechas mas importantes de esta criptodivisa.

El siguiente gráfico es la carta astrológica del Bitcoin Cash una de las bifurcaciones mas importantes en la historia de esta criptodivisa, esta fue lanzada el 1 de agosto de 2017 y el primer bloque minado fue a las 18:12:00 GMT, desde ese momento existen dos criptomonedas: el Bitcoin (BTC) y el Bitcoin Cash (BCH), esta última solo tiene una porción del mercado equivalente a un décimo de lo que mueve BTC, pero se convirtió rápidamente en la cuarta criptomoneda más grande, con una cuota de mercado de US$  4.400 millones.Su nacimiento oficial se dio cuando se minó el bloque 478559, que pesaba casi 2 MB.

El Bitcoin Cash surgió ante la preocupación por el futuro de la criptomoneda y su habilidad para funcionar a gran escala. Quienes crearon BCH creen que SegWit2x, la solución que implementó Bitcoin, no resuelve el problema de fondo. Por esto, forzaron una división y crearon la nueva moneda. Esta aumentó el tamaño de los bloques a 8MB para acelerar el proceso de verificación y ajustó el nivel de dificultad para asegurar que la cadena sobreviva al cambio y las validaciones continúen sin importar cuántos mineros estén trabajando. La contraparte es que su seguridad podría no ser tan confiable como la de Bitcoin.

En cuanto a la blockchain original, la cadena de bloques de Bitcoin, esta quedó dividida en dos versiones que comparten una misma historia. Esencialmente son la misma moneda hasta el punto en la cadena donde se dividen. Aquellos que tenían Bitcoins antes del fork, pasaron a tener la misma cantidad en ambas cadenas y pueden gastar sus monedas una vez en cada una. Los que guardaron sus criptomonedas en un exchange dejaron la decisión a manos de este, pero la mayoría de las casas de cambio optó por darle a sus clientes ambas divisas. Por ahora, las dos están funcionando bien y los mineros están participando en ambas cadenas. A su vez, algunos exchanges incorporaron la opción para operar con Bitcoin Cash.

El ASC de esta carta se encuentra en el grado 10*20' de Capricornio en el término de Jùpiter y su regente Saturno R se encuentra en la XI en su propio término  y es participe la figura astrológica Cometa formada conjuntamente con Urano y los Nodos Lunares, es interesante resaltar que esta bifurcación sel Bitcoin se produce bajo las resonancias de telon de fondo del aspecto armónico (trígono) del ciclo sinódico de Saturno - Urano, uno de los ciclos que mas resalta en la creación del bloque de génesis de esta criptomoneda que en ese periodo estaba en su face de cuadratura. El MC de esta carta se encuentra en el grado 16*00' de Escorpio en el término de Mercurio y su regente Marte se encuentra en la VII en su triplicidad conjunto  a su dispositor y en trígono a la Luna. En esta carta la Luna y su dispositor Júpiter son los planetas mas elevados de esta carta, entre otros aspectos.



El éxito del bitcoin había hecho que su sistema de operar quedase obsoleto y no diese abasto para el volumen de transacciones que se estaban realizando con esta divisa es por eso que defacto por primera vez esta criptomoneda se dividió, si observamos las sinastrías de la carta del bloque de génesis y el bitcoin cash podemos notar una sincronía sinprecedente, Marte regente del ASC conjunto al Sol del Bitcoin Cash se encuentre encima del ASC y en trígono a la Luna en Aries del bloque de génesis, asi mismo el eje ASC - DESC del bitcoin cash se encuentra en conjunción y oposición a Marte - Sol del bloque de génesis y el eje MC - BC se encuentran aspectando por trigonos y sextiles al Sol y a la oposición Saturno - Urano, asi mismo Júpiter del bitcoin cash se encuentra en conjunción y Oposición al eje BC - MC del bloque de génesis, entre otros aspectos.



En los primeros años de existencia del Bitcoin, la volatilidad del tipo de cambio de Bitcoin afecto a  los que usaban esta criptomoneda como moneda de cambio o a las personas que la intercambiaban como un activo. Sin embargo en ese periodo, el material disponible sobre la volatilidad del Bitcoin era limitada, no obstante al hacer una investigación mas incisiva, los resultados que encontramos son algo contraintuitivos, eso hace que todo este tema sea aún más valioso yaque haciendo un paralelismo astrológico con los indices de volatilidad encontramos muchas correlaciones con los aspectos disonantes de los cronocratores (jupiter - saturno) y los transaturninos (Urano - Neptuno - Plutón) al tema radical.

Sin embargo como venimos diciendo desde el principio, la carta natal del Bitcoin puede ser cuestionada (a pesar de que poseemos la hora exacta incluso con segundos), ya que el dilema radica en la hubicación espacial de este nacimiento, pero como es un divisa digital el bloque # 0 generado del Bitcoin, instantaneamente tuvo que estar en todas partes desde su lanzamiento al ciberespacio temporal. A raiz de este dilema nuestros estudios se concentraran mas en los ciclos de las configuraciones universales de  Jupiter - Saturno y Saturno Urano, ya que estas dos configuraciones en su face de trígono y oposición son las configuracioes universales  mas resaltantes en la carta del bloque de génesis.



En el siguiente  gráfico dinámico del radix del bloque de génesis del Bitcoin, contrastado con los indices de volatilidad de esta criptodivisa  en el 2011 tenemos los siguientes aspectos disonantes en tránsito: Saturno cuadratura Sol (regente del ASC) Saturno (conjunción - oposición)  al eje IV - MC, Neptuno (conjunción - oposición) al eje económico VIII - II, cuadratura al eje V - XI,  Urano conjunción Luna (regente de XII), cuadratura  a Marte (regente del MC - V) y Plutón, Plutón cuadratura Luna, Neptuno conjunción Venus en VIII (regente de IV- XI) y Jupiter cuadratura al ASC y Mercurio (regente de III XI). Al juntar todos estos aspectos disonantes el gráfico dinámico de los aspectos nos muestra claramente que el periodo donde todos estos aspectos llegan a congluir en un nudo concentrado de astrodinas es donde sincrónicamente se manifestaba un periodo de volatibilidad en los índices de las fluctuaciones del Bitcoin tal como se puede apreciar en el gráfico contrastado.


Como ya indicamos antes, en este nuestro estudio nos concentraremos más en los ciclos sinódicos de Júpiter - Saturno y Saturno Urano, que en los aspectos en tránsito al tema radical del bloque de génesis por los motivos que anteriormente ya comentamos. En estos ciclos hemos podido encontrar una sincronía sinprecente respecto a las fluctuaciones a largo plazo de esta criptodivisa. El estudio de estos ciclos desde su face de trígono (Jùpiter - Saturno) y oposición (Saturno - Urano) nos permite conjeturar y plantear una hipótesis con un soporte palpable sobre las sincronias de las diferentes faces de estos ciclos sinódicos y las fluctuaciones del bitcoin en periodos largos.

El primer gráfico dinámico que les presentamos en esta nuestra hipótesis es sobre el ciclo de los cronocratores Júpiter - Saturno desde su face de trígono creciente (2007 - 2009) donde mostramos que el Bitcoin nace en su ultimo periodo cuando Jupiter se encontraba con un orbe separativo alejandose de Saturno, sin embargo es de resaltar que el periodo de gestación de esta "criatura digital" fue bajo las resonancias plenas de este trígono creciente tal como lo demostraremos cronológicamente. Se dice que Satoshi Nakamoto comenzó a trabajar en el concepto de Bitcoin en el 2007, el 15 de agosto de 2008 Neal Kin, Vladimir Oksman y Charles Bry presentan una solicitud para una aplicación de patente de encriptación, los tres individuos niegan una conexión con Satoshi Nakamoto.

El 18 de agosto de 2008 es registrado el dominio Bitcoin.org en anonymousspeech.com, posteriormente el 31 de octubre de 2008 es publicado el "libro blanco del Bitcoin", Nakamoto publica este documento de diseño a través de la lista de correo de criptografía metzdowd.com que describe la moneda de Bitcoin y resuelve el problema del doble gasto para evitar que se copie la moneda. El 9 de noviembre de 2008 el proyecto Bitcoin está registrado en SourceForge.net, un sitio web de colaboración comunitaria enfocado en el desarrollo y distribución de software de código abierto y finalmente el  3 de enero de 2009 se establece el bloque Génesis o bloque 0 del Bitcoin y es minado exactamente a las 18:15:05 GMT.

En el gráfico dinámico del ciclo sinódico Júpiter - Saturno desde su face de trígono crecíente contrastado con los índices de los precios, volatibilidad y transacciones diarias de esta criptodivisa nos permite ver panorámicamente el desarrollo del bitcoín hasta la actualidad, en esta comparación podemos notar que desde la oposición hasta el quincuncio de Júpiter y Saturno el bitcoín se mantenia en un periodo de estancamiento y poco crecimiento, asi mismo es un periodo que presenta mayor volatibilidad y las transacciones diaria son reducidas. El crecimiento de los precios del Bitcoín aunque todavía con cierta volatibilidad (Saturno resonaba en quincuncio a Urano) y el aumento de las transacciones diarias comienza paralelamente cuando las resonancias armónicas del trígono menguante de Jùpiter - Saturno entró en orbe operativo.

Posteriormente en la cuadratura de los cronocratores los precios caen y se mantienen nuevamente bajos, la volatibilidad es variable y las transacciones diarias son mas fluctuantes. A partir del 2016 desde las resonancias del Sextíl menguante de Júpiter - Saturno se asentúa el crecimiento tanto de los precios y las transacciones diarias y la volativilidad disminuye. Por otra parte, no es envano que hayamos agregado como contraste a este gráfico panorámico del ciclo Júpiter - Saturno y el Bitcoin (precios - fluctuaciones - transacciones diarias), las fluctuaciones dinámicas de la cuadratura creciente de Urano - Plutón, sus 7 aspectos partiles (2012 - 2015) y los aspectos de Marte a esta cuadratura, ya que esté aspecto como telón de fondo es de suma importancia. Es bajo este telón de fondo donde esta criptodivisa nace crece y empieza a desarrollarse, y solo fue cuando la resonancias de estos dos planetas disminuian sus influjos cuando el crecimiento del Bitcoin, con una menor volatibilidad y un aunmento de las transacciones diarias, fue creciendo exponencialmente con mayor solidez al rededor del 2016 cuando el aspecto de esta cuadratura empezó a salir lentamente de su orbe operativo.


El siguiente gráfico dinámico es del ciclo sinódico Saturno - Urano desde su face de oposición contrastado con los precios, volatibilidad y transacciones diarias del Bitcoin, este gráfico nos muestra desde otra perspectiva las influencias de estos planetas en las oscilaciones de esta criptodivisa, que defacto nace justamente bajo los influjos de esta tensión. Si cotizamos el periodo de los aspectos de oposición y quincuncio de Saturno - Urano y lo comparamos con el crecimiento del bitcoin, podemos notar que en ese periodo el Bitcoin se encontraba en un periodo de estancamiento, volatibilidad y las transacciones diarias no eran tan acentuadas como lo estan siendo actualmente a partir del 2016, coincidiendo paralelamente con el sextíl menguante de los cronocratores y la salida de orbe operativo de uno de los aspectos y telón de fondo astrológico mas importante de esta década, la cuadratura creciente de Urano en Aries  y Plutón en Capricornio.


El siguiente gráfico dinámico es una síntesis de los dos gráficos anteriores donde se podía observar por separado el ciclo sinódico de Júpiter - Saturno desde el trígono creciente y el ciclo sinódico de Saturno - Urano desde su punto máximo de tensión (oposición) contrastado con los indices del precio, volatilidad y transacción diaria del bitcoin asi como con el aspecto de telon de fondo de la cuadratura creciente de Urano - Plutón y su detonante Marte. En este gráfico podemos notar claramente, como las resonancias e influencias del ciclo sinódico de Jupiter - Saturno y Saturno - Urano parecen coincidir y actuar con las fluctuaciones a largo plazo de esta criptodivisa..

Es de resaltar que el gráfico de los indices del bitcoin que hemos compaginado con los indices astrológicos de estos planetas estan acoplados en una misma escala y no esta compaginados al azar para hacerlos coincidir como talvéz algunos puedan imaginarse, este descubrimiento sincrónico de los indices planetarios comparado con los índices del Bitcoin nos llevó a plantear ciertas conjeturas que con ciertos análisis empíricos nos van dando un mayor soporte para plantear una contundente hipótesis astrológica sobre las influencias de estos dos ciclos en el destino de esta criatura digital que a nacido para cambiar el paradigna financiero caduco del ciclo de Tierra de los cronocratores y para englobarnos en un nuevo paradigma financiero en el siglo XXI desde el ciclo de Aire de Júpiter -  Saturno (Acuario) a partir del 2020.

Si bien es cierto que las fluctuaciones del Bitcoin se rigen por sus propias normas,  astrológicamente el descubrimiento de ciertas sincronias para el pronóstico de periodos largos sobre las tendencias de crecimiento del bitcoin y su sincronia con los ciclos de Júpiter - Saturno y Saturno - Urano nos da una oportunidad a observar y poder pronosticar a futuro las fluctuaciones de esta criptodivisa, si esta hipótesis que planteamos llega a tener soporte con la realidad podra ayudar a evitar perdidas y mejorar sus inversiones  a todos aquellos que justamente invierten o especulan con esta divisa digital. Es de resaltar que es mucho mas dificil pero no imposible encontrar patrones astrológicos específicos en las fluctuaciones a corto plazo ya que hay muchas variables a analizar, asi que seguiremos investigando para tratar de descubrir estos patrones  en las fluctuaciones de esta criptodivisa que biene liberando al ser humano del esclavismo finaciero de los gansteres de wall street y toda la patocracia supranacional que la respalda.


Luego de presentarles los gráficos panorámicos de los ciclos Júpiter - Saturno y Saturno - Urano comparado con el crecimiento del Bitcoin, a continuación les presentaremos cronológicamente por separado  todos los aspectos de estos dos ciclos, desde el nacimiento del Bitcoin hasta la actualidad. Uno de los primeros aspectos donde defacto bajo estas resonancias nace el Bitcoin fue la oposición de Saturno Urano
, el gráfico dinámico de este aspecto donde se encuentra superpuesto  los indices del Bitcoin esta hecha desde su nacimiento (3 de enero de 2009) hasta el 25 de noviembre de 2011. En enero de 2009 se lanza la primera red Bitcoin y empiezan a haber los primeros clientes y la primera emisión de bitcoins. En ese periodo tiene lugar la primera transferencia de Bitcoins de Satoshi Nakamoto a Hal Finney.

Por otra parte ese mismo año se publica el primer tipo de cambio de dólar - bitcoin, con un dólar se podían comprar 1.309,03 bitcoins, sin embargo el Bitcoin no se comercializó en ninguna bolsa durante el 2009, su primer precio registrado fue en el 2010 lo que se podría decir que técnicamente el Bitcoin valía $ 0 dolares durante su primer año de existencia, en el 2010 el precio del Bitcoin nunca superó el precio de $ 1 dolar  el precio más alto que pudo llegar ese año tan solo fue de $ 0.39 centavos de dolar, el valor total de los bitcoins en ese periodo tenía una capitalización de  un millon de dólares, hasta este periodo del Bitcoin creció muy poco, fue recien en el 2011 cuando esta oposición terminaba sus influencias, exactamente el 11 de febrero cuando el Bitcoin consigue la paridad con el dólar. Durante ese año el valor total de los bitcoins llegó a tener una capitalización de 206 millones de dólares.



Bajo las resonancias de los quincuncios de Jupiter - Saturno / Saturno - Urano en el 2012 llega la consolidación del Bitcoin como moneda virtual y el BCE llega a la siguiente conclusión sobre el Bitcoin: "Las monedas virtuales podrían tener un impacto negativo en la reputación de los Bancos Centrales si su uso crece considerablemente. Este riesgo debe ser considerado al evaluar la situación general de riesgo de los bancos centrales". A principios de 2013 estalló un gran interés por Bitcoin ya en febrero un Bitcoin tenía un precio superior a una onza de plata y además, la nueva moneda virtual es aceptada para las compras en Reddit Hold.

En el mes de marzo, el precio de Bitcoin duplicó el precio máximo de 2012 de 15,25 dólares y en una semana subió un 50% más. Unos días más tarde, el 11 de marzo, un error en el software del cliente bitcoin-qt provocó un fallo en cadena (fork en la cadena de bloques), que provocó una caída de 48 dólares hasta 36,5 dólares en unos minutos. El problema se resolvió satisfactoriamente en unas pocas horas y el precio rebotó ligeramente por encima de la situación inicial. ese mismo mes el valor total del mercado de Bitcoins asciende a 1 billon de dólares.

Si observamos la carta dinámica  de estos quincuncios comparada con los indices del bitcoin para ese periodo de marzo podemos notar que ese lapso de tiempo era uno de los puntos de concentración con fuertes resonancias de los quincuncios (bloqueos, fallas) que provocarian cierta inestabilidad en los precios, sin embargo estas dos caídas a mínimos del precio de Bitcoin no significaron una merma en su trayectoria ascendente y el 19 de marzo 2013 llegaría a los 60 dólares y a finales de mes a 90 dólares, pero conforme las resonancias quincunciales de estos planetas fueron actuando, en el mes de abril el precio de Bitcoin llegó a 266 dólares (supuestamente por miedo a un colapso económico europeo desencadenado por el Bail-in en Chipre), Aunque se sabe que el precio del Bitcoin precedió el anuncio del Bail-in en Chipre.

Si bien este evento centró la atención de los medios, la subida se debió principalmente a la entrada de dinero de capital riesgo que llevo al precio Bitcoin a máximos por su falta de profundidad de mercado. De hecho, una vez las manos fuertes dejaron de presionar el precio al alza, éste cayó desde los máximos de 266 dólares hasta alrededor de 50 dólares en unos pocos días. En es mismo mes de abril, coincidiendo con el ascenso de los precios de Bitcoin hasta alcanzar el máximo histórico se popularizan los ataques de DDoS (distributed denial of service attack) contra Mt.Gox especialmente y otros Bitcoin Exchanges después. En ese periodo del mes de abril Saturno estaba cuadrando partilmente (19 de abril) al eje ASC - DESC (Leo - Acuario) y en trígono peripartil a las cuspides de XII con mala recepción (cúspide en Cancer), en la carta del bloque de génesis del bitcoin.

El motor de trading de Mt.Gox se llegó a parar en varias ocasiones como consecuencia de los ataques, lo que al principio disparó los precios y posteriormente aceleró la caída. El objetivo de los ataques DDoS era hacer bajar los precios de Bitcoin en los sitios de intercambio respectivos para comprar en las caídas y después beneficiarse de las subidas cuando el problema estuviera resuelto. Adicionalmente los retrasos (o lags) entre unos exchanges y otros permitían realizar grandes ventas o compras en un exchange sin afectar la cotización en los otros durante varios minutos, por lo que a los atacantes les resultaba sencillo comprar grandes cantidades de bitcoins en diferentes exchanges sin riesgo de que al hacerlo en uno de ellos, la subida de precio rápidamente se viera reflejada en el resto, teniendo así varios minutos de ventana de actuación. A día de hoy los exchanges principales se han ido protegiendo de este tipo de ataques y estas estrategias ya no son tan eficaces como lo fueron en el pasado.


A principios de octubre cuando Saturno se encontraba en quincuncio partil con Urano en tránsito se produjo el cierre de Silk Road, la web para la compra de estupefacientes por el encarcelamiento de Ross William Ulbricht, de 29 años, conocido como “Dread Pirate Roberts”, esto provocó la caída del precio de Bitcoin desde 127 dólares hasta 85 dólares en Bitstamp por unos minutos subiendo rápidamente a los 110 dólares de nuevo cuando se conoció que el arresto de Mr Ulbritch no se produjo como consecuencia de ningún fallo de Bitcoin en cuanto a sus propiedades de pseudoanonimato, el 14 de octubre (2013) Baidu, el Google chino, anuncia que aceptaría Bitcoin para el pago de su servicio Jiasule, un servicio de seguridad online y de firewall, provocando una entrada de inversiones chinas en Bitcoin. El precio superó los 200 dólares con este anuncio varias veces en las semanas siguientes, no olvidemos que en ese periodo a parte del quincuncio en tránsito de Saturno y Urano, Júpiter estaba defacto en trígono a Saturno tal como se ve en el gráfico dinamico (linea verde), a parte que ese dia 14 de octubre Mercurio R en transito se encontraba en trígono a Venus en VIII, Venus en tránsito estaba encima del eje IV opuesto al X y Marte - Jupiter en trígono al ASC entre otros aspectos harmónicos en la carta del bloque de génesis.


Como vamos notando estos dos ciclos se entrelazan y crean otras variables oscilatorias (subidas y bajadas) cuando uno esta armónico y otro inarmónico por otra parte hay que tener en cuenta que el Bitcoin es una moneda con muy poco volumen real, es decir, cualquier pequeña inyección de dinero puede variar mucho la cotización. , el 01 de enero de 2013 un bitcoín costaba 13.30 dolares y a fines de año exactamente el 04 de diciembre estuvo en sus máximos llegando a costar 1147.25 dolares.

A principios de Junio de 2013 el trígono de Júpiter a Saturno empezó a entrar en orbe operativo y el 18 de julio tuvo su primer aspecto partil, una vez que el escollo de principios de octubre de Silk Road fue superado y luego de que
el Baidu, el Google chino, a mediados de octubre anuncia que aceptaría Bitcoin para el pago de su servicio Jiasule, provocando una entrada de inversiones chinas en Bitcoin, el precio superó los 200 dólares, pero fue recién  en el mes de noviembre en su segundo aspecto partíl donde el precio del Bitcoin tuvo cambios sustanciales superando los 1.000 dólares que equivalía aproximadamente al precio de la onza de oro.

Por otro lado, la empresa Virgin anuncia que se aceptarán los pagos con Bitcoins para viajar al espacio. Además, Ben Bernanke, presidente de la FED, se pronuncia sobre la responsabilidad de los Bancos Centrales y en concreto de la Fed de supervisar las divisas virtuales, en diciembre 
el Bank of China anuncia que los bancos chinos no podrán comerciar con bitcoins, lo que conllevó una rápida bajada del precio del bitcoin por debajo de los 600 dólares. A principios de noviembre sucedieron dos cosas interesantes respecto a Bitcoin: el 18 de Noviembre de 2013 el Comité Senatorial de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales de los Estados Unidos celebra la primera audiencia en el Congreso en torno al futuro de Bitcoin, con figuras de alto rango de la administración Obama. El tenor de los comentarios es llamativamente favorable.

Y el 22 de Noviembre de 2013: el vicegobernador del Banco Popular de China dice, en un foro económico, que “la gente debe tener la libertad de comprar bitcoins sin interferencia del banco central” posteriormente la casa de intercambio de bitcoins con sede en China BTC China superó a Mt. Gox, con sede en Japón, y a Bitstamp, con sede en Europa, para convertirse en la mayor casa de intercambio de bitcoins por volumen
, el 04 de diciembre el bitcoin llega un máximo histórico 1147.25 dolares. El 5 de diciembre de 2013, el Banco Popular de China prohibió a las instituciones financieras chinas utilizar bitcoins. Después del anuncio, el valor del bitcoin cayó y Baidu dejó de aceptar bitcoins para ciertos servicios.

A partir de ese dia (5 de diciembre) hasta el 18 de diciembre el Bitcoin cayo hasta los 522.23 dolares sin embargo en enero de 2014 el bitcoin
llego a costar  951.39 dolares (6 de enero de 2014), ese mismo mes aumentaba la confianza hacia el Bitcoin,  Zynga la empresa que desarrolla videojuegos sociales en línea anunció que estaba probando la compra con bitcoins de productos en siete de sus juegos. Ese mismo mes, el casino The D Las Vegas y el Golden Gate Hotel & Casino en el centro de Las Vegas anunciaron que también empezarían a aceptar bitcoins, por otra parte la potencia de minería superó los 10 petahashes/segundo.

A principios de febrero de 2014, uno de las mayores casas de intercambios de bitcoin, Mt. Gox,83​ suspendió las retiradas de dinero citando cuestiones técnicas. Al final del mes, Mt. Gox se declaró en quiebra en Japón con alegaciones de que se habían robado 744 000 bitcoins,​ Meses antes de la bancarrota, la popularidad de Mt. Gox había disminuido a medida que los usuarios experimentaban dificultades para retirar fondos. El 10de abril el Bitcoin llegó a costar 360.84 dolares pero luego cuando el trigono de Jupiter  - Saturno se dirigia a su tercer aspecto partil los precios volvieron a subir llegando el 3  junio a costar 665.33 dolares y el 4  de octubre cuando entraba en orbe de accion la cuadratura de Júpiter - Saturno y el trígono de estos planetas estaba ya fuera de orbe. el bitcoin volvio a caer hasta los 325.49 dolares.

En este gráfico dinámico de este trígono
comparado con los precios del Bitcoin hemos agregado la carta de la cuadratura de Urano con Plutón interceptado y activado por los aspectos disonantes de Marte, ya que astrológicamente parece ser que las fuertes oscilaciones de esta configuración universal de telón de fondo que se encontraba en la mitad de su proceso, fue uno de los factores que provocó las turbulencias del bitcoin a pesar de que en este trígono se presentaron ciertos crecimientos. Como podran notar en el gráfico dinámico en el mes de diciembre de 2013 y desde abril hasta junio de 2014  esta cuadratura concentraba un cumulo de influjos disonantes al estar siendo activada fuertemente por la espoleta de Marte.



Las resonacias de la cuadratura de Jupiter a Saturno empezó a entrar en orbe operativo a partir del mes de octubre y exactamente el dia 4 de ese mes el bitcoin volvio a caer hasta los 325.49 dolares. A principios de enero de 2015 exactamente el dia 14 el bitcoín llego a costar 177.28 en ese periodo el aspecto de telón de fondo de la cuadratura de Urano y Plutón se encontraba peripartil saliendo de su penúltimo aspecto partíl que se produjo exáctamente el 15 de diciembre de 2014 (un día después de este aspecto se produjo un Martes negro en Rusia, el rublo cayo un 20%), el precio de 177.28 dolares por un bitcoin fue el más bajo de todo el 2015 sin embargo a finales de ese año. el 31 de diciembre llego a costar 430.05 dolares. En general, el ecosistema bitcoin mostró un sólido crecimiento en el inicio de 2015, a pesar de la caída de los precios en la primera quincena de enero. El precio de Bitcoin sorprendió a muchos rompiendo la barrera de los 200 dolares, considerado un importante marcador psicológico. A pesar de que el Bitcoin vio una disminución significativa de su precio a principios de 2015, su precio se estabilizó alrededor de  los 250 dolares.

A su vez, la tendencia al alza en el volumen de negociación mensual no se ha visto negativamente afectada por la caída de los precios de Bitcoin en la primera cuarta del 2015. Esto podría ser un reflejo de las oportunidades ampliadas para comerciar tanto en la volatilidad ascendente como descendente de bitcoins. La tasa de crecimiento en el número de comerciantes que aceptan bitcoin continúa disminuyendo este primer trimestre de 2015. Las discusiones sobre la desaceleración de la adopción de los comerciantes sugieren que el problema fundamental no es la falta de interés comercial en los bitcoins, sino la falta de adopción por parte de los consumidores.  Hubo 1 millón de nuevas billeteras bitcoin creadas en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 14% trimestre con trimestre. El número total de billeteras Blockchain superó los tres millones en febrero de 2015. El ritmo de crecimiento de la billetera fue casi constante durante el año pasado (2014), lo que genera cierta preocupación sobre la credibilidad de estas cifras y la cuestión de cuántas billeteras se utilizan activamente para realizar transacciones de buena fe. CoinDesk previó un total de 12 millones de billeteras bitcoin para finales de 2015.

En el primer trimestre del 2015 la tecnología de apuntalamiento bitcoin comenzó a ser desplegado en muchas aplicaciones que no sean de divisas como los derechos de propiedad , contratos inteligentes , servicios de notario y de votación, las empresas tanto dentro como fuera de estas industrias estuvieron tratando de entender cómo las propiedades del blockchain podrían ayudar a reestructurar estos servicios y mejorar la eficiencia, asi mismo ese mismo año  fue lanzado con éxito una nueva actualización de protocolo de núcleo de Bitcoin con nuevas características que mejoraron la eficiencia, tales como una biblioteca consenso y la sincronización de uno de los encabezados, asi mismo el interés de Wall Street en el bitcoin se expandió ese trimestre a medida que más ejecutivos de servicios financieros se mudaron a startups de bitcoin.

Como vemos a pesar que el gráfico dinámico comparado con los indices del bitcoin muestra claramente una tendencia inestable en la onda oscilatoria del index del Bitcoin hubo grandes avances en la solidificación de esta criptomoneda. En el periodo donde las influencias de esta cuadratura resonaban esta onda estaba con una tendencia negativa tal como se puede ver en el gráfico sin embargo esto no impidio a que el Bitcoín haya seguido solidificandose en el mundo de las finanzas el 2015. Es de resaltar que desde febrero de 2016 cuando todavía esta cuadratura estaba operativa (hasta junio de 2016) entraba en orbe de acción el trígono menguante de Saturno - Urano  y como se ve en el gráfico comparado la onda oscilatoria del bitcoín empezo a subir pero con mucha variabilidad en sus fluctuaciones ya que habian dos fuerzas no concomitantes actuando, una cuadratura y  trigono como telon de fondo, resaltando además que el 2015 y 2016 teniamos también una cuadratura de Saturno a Neptuno.

El Bitcoin comenzó el año 2016 con precios de 430 dólares aproximadamente. Luego, a mediados del mismo mes de enero tocó piso. El 16 de enero tuvo el precio más bajo del año: 366 dólares. En febrero se recuperó y hasta mayo tuvo precios que fluctuaron en una banda entre los 410 y los 440 dólares. Fue a mediados de mayo que comenzó un crecimiento que llevó a la criptomoneda a los 762 dólares el 20 de junio. Pero el éxito no duró mucho tiempo, justo ese día comenzó una caída que bajó su valor hasta los 594 dólares. Todos estos movimientos tuvieron mucha relación con el Brexit, o separación del Reino Unido de la Unión Europea, que causó alarma entre los inversionistas. Cuando esta cuadratura de los cronocratores salía de su orbe operativo el Bitcoin nuevamente se recupera el 26 de junio y, después del halving, llega a los 681 dólares el 18 de julio, posteriormente sigue estable en una banda de alrededor de 650-670 dólares, hasta los primeros días de agosto cuando nuevamente cae a 550 dólares, después de que el exchange Bitfinex sufrió un ataque cibernético que alarmó por momentos a la comunidad Bitcoin.



Luego de la caida a principios de agosto hasta los 550 conforme el sextil de Júpiter y Saturno venía entrando en orbe operativo desde fines de agosto, el Bitcoin levanta nuevamente la cabeza ese mismo mes y entre agosto y mediados de octubre se estabiliza en  una banda bastante ancha, entre los 580 y 640 dólares. El 22 de octubre vuelve a retomar vuelo y, aunque con algunos pequeños altibajos, asciende sistemáticamente (pero con lentitud) hasta alcanzar los 792 dólares el 20 de diciembre. Cuando este sextil se acercaba hacia su primer aspecto partil, a  partir del 20 y hasta el 29 de diciembre el crecimiento va a ser vertiginoso, en poco más de una semana asciende en casi 200 dólares y llega a su precio más alto el 29 de diciembre de 980 dólares, esto sucede exactamente un dia después del aspecto partíl de los cronocratores tal como se puede observar en el gráfico dinámico comparado.  Las operaciones en China han sido las grandes causantes del incremento del valor.

Sin embargo, después de llegar al clímax y cuando todos los pronósticos indicaban que llegaría a 1.000 dólares, nuevamente se fue a la baja. El 30 de diciembre llegó a los 940 dólares. y el  último día del año 2016, 31 de diciembre, ha tenido un leve ascenso con respecto al día 30 llegando hasta los 952,77 dólares, 0,26% más que las últimas 24 horas. Sin embargo no alcanzó los anhelados 1.000 dólares. En América Latina el protagonismo que siempre ha tenido Argentina (el país donde hay más comercios que aceptan la criptomoneda) fue desplazado por Venezuela, el país que tuvo el crecimiento más grande en operaciones Bitcoin del año 2016.  El caso de Venezuela es importante pues demuestra la importancia que empieza a tener la moneda digital en las economías en crisis.

A pesar de que este país cierra con una inflación anual de más de 700% según el Fondo Monetario Internacional, el número de operaciones ha crecido. Por ejemplo, las cifras de Localbitcoins muestran que la primera semana de enero de 2016 se hicieron intercambios de apenas 21 bitcoins, mientras que la semana pasada (penúltima de diciembre) los intercambios fueron de 276 bitcoins. Es decir, más de 12 veces su cantidad inicial. Otro país latinoamericano que dio mucho que hablar, sobre todo al finalizar el año, fue Colombia. A la par que comienza a subir de forma importante el número de transacciones con Bitcoin, la Superintendencia de Sociedades, un órgano oficial que controla el comercio en Colombia, declaró ilegales a todas las criptomonedas, por lo que no amparará a los usuarios en caso de irregularidades.

Aparte de China, el país que más influye en los precios de la criptomoneda, por ser la nación donde se hacen el mayor número de operaciones y donde están la mayoría de los mineros, India ha tenido mucho protagonismo en relación con Bitcoin, especialmente en noviembre y diciembre. Luego de la medida gubernamental de retirar los billetes de más alta denominación, en este país, donde el efectivo es muy importante (especialmente para evadir impuestos), el Bitcoin se ha convertido en un aliado para aquellos que huyen de los bancos. Por esta razón, su precio supera el promedio internacional, siendo junto con Venezuela, uno de los países donde el Bitcoin es más caro.

Una de las principales noticias este año (2016), fue el Halving, que ocurrió en el mes de julio y elevó los precios de la criptomoneda. El Halving es una característica del protocolo Bitcoin, según la cual, cada 210.000 bloques minados se reduce exponencialmente el número de bitcoins que obtienen los mineros. Este número era, en el año 2009, de 50 bitcoins por bloque, en 2012 bajó a 25 por bloque y el 9 de julio de este año, cuando se minó el bloque 420.000, se redujo aún más la ganancia: 12,5 por bloque. Tal característica previene de la inflación, que es lo que ocurre con el dinero convencional cuando un banco central imprime más billetes de los que puede respaldar (entonces cada billete existente vale menos).

Otro protagonista en el 2016 fue el Blockchain (cadena de bloques) el cual ha tenido un gran año, pues se han revelado las distintas relaciones e investigaciones que está haciendo el mundo bancario para aprovechar esta tecnología, lo que da cuenta de su valor, igualmente se habló de otras formas de utilizar el Blockchain en el mundo legal, la medicina, las nuevas formas de energía, el comercio electrónico, los juegos, el control de identidad, el arte, el espacio, e incluso, la creación de vida artificial. Otra noticia que destacó ese año fue el ataque ocurrido al exchange Bitfinex en el mes de agosto, cuando fueron robados casi 120.000 BTC.


A principios de 2017 exactamente el 4 de enero el Bitcoin supera los mil dolares llegando a costar 1129.87 pero una semana despues cayo su precio hasta los 775.98 dolares exactamente el 11 de enero. A finales del mes de febrero hubo un repunte en compraventa de esta criptomoneda, en China, se hicieron intercambios por 50,3 millones de yuanes (7,3 millones de dólares), en Europa Se produjo el mayor volumen de intercambios de la historia si se calculan en euros, hubo operaciones por 1,3 millones de euros (1.353 bitcoins) que equivalen a 1.375.609 dólares estadounidenses, en  Rusia , subió el volumen de transacciones con respecto a las semanas previas del mes de febrero. Hubo intercambios por 348 millones de rublos (es decir, unos 6 millones de dólares estadounidenses).  La cantidad de bitcoins fue de 5.460, en Singapur, llamó la atención cómo creció el volumen en este país. Se produjeron transacciones por 112.775 dólares de Singapur (unos 79 mil dólares estadounidenses). La semana anterior (19 de febrero) había sido de poco más de 27.000 dólares de Singapur (19.000 dólares estadounidenses).

En Estados Unidos al igual como en Europa y China, se rompió su propio récord en transacciones Bitcoin si se calculan en dólares. Se intercambiaron 7,9 millones de dólares en los últimos 7 días, mientras que en la semana del 19 de febrero se habían intercambiado 7,1 millones. El número de bitcoins cambiados fue de 6.171 BTC. Vale señalar que es bastante bajo con respecto a los volúmenes que se intercambiaban en ese país a través de este servicio durante 2015, en promedio (con altibajos) de 20.000 BTC por semana. Vale detallar también cómo funcionó el servicio en varios países de Latinoamérica donde creció de manera notable, en Brasil se produjeron operaciones por 699.008 reales, lo que triplica la cantidad intercambiada la semana anterior (19 de febrero) cuando se hicieron transacciones por poco más de 237 mil reales (unos 224 mil dólares). El volumen de bitcoins intercambiados fue de 203 bitcoins,  el más alto de la historia de ese país.

En Colombia se produjo el volumen más alto de operaciones Bitcoin si lo calculamos en pesos: 425 millones de pesos colombianos  (147 mil dólares aproximadamente) fueron intercambiados por bitcoins. El volumen intercambiado fue de 127 bitcoins, superando la semana anterior (19 de febrero), pero no a las primeras semanas de febrero cuando se cambiaron de manos cantidades mayores de la criptomoneda, asi mismo en Venezuela el mercado a través de Localbitcoins sigue en crecimiento.  Esta semana se intercambiaron más de 20 mil millones de bolívares, mientras que en la semana anterior (19 de febrero) había sido de 17 mil millones de bolívares (unos 461 millones de dólares). El número de BTC fue de 460, similar al de las dos semanas anteriores y el más alto de América Latina.

El 23 de febrero de 2017 el Bitcoin llega hasta 1178.38 alcanzando un nuevo máximo histórico igualando desde el 04 de diciembre de 2013 donde el bitcoin llega a su máximo histórico de 1147.25 dolares, a principios de marzo (dia 3) ya llego a costar 1290,79 luego cayo a 935.95 a finales de marzo para luego el 1 de mayo superar la barrera de los 1400 dolares. El 20 de mayo cuando el trígono de Saturno - Urano se encontraba partil el Bitcoin supero la barrera de los 2000 dolares por primera vez llegando a costar ese dia exáctamente 2051.74 dolares. El 11 de junio supera la barrera de los 3000 dolares llegando a costar exactamente 3018,55 dolares para luego caer hasta 1938.96 exactamente el 16 de julio, posteriormente volvió a subir y llego a un nuevo record histórico llegando el 5 de agosto a costar 3301.76 dolares para luego el 13 de agosto  romper la barrera de los 4000 llegando a costar exactamente 4111.20, el dia 16 ya costaba 4425. 30, posteriormente cayo hasta los 4054.94 el 21 de agosto para luego subir hasta un nuevo record histórico rozando la barrera de los 5000 dolares el 1 de septiembre, llegando a costar exáctamente 4930.72 dolares, no olvidemos paralelo a este trígono durante todo el mes de agosto y principios de septiembre el sextíl de Jupiter y Saturno venía resonando fuertemente.

Apartir de del 1 de septiembre durante dos semanas tuvo una volatilidad llegando a caer hasta los 3226.41 dolares el 14 de septiembre y luego subio hasta llegar a superar la barrera de los 5000 dolares el 12 de octubre y el 29 de octubre llego a superar la barrera de los 6000 dolares llegando a costar exactamente 6140.53 dolares, el 2 de noviembre el bitcoin rompe la barrera de los 7000 dolares llegando a costar exactamente 7030.00 dolares para luego el 8 de noviembre llegar a un nuevo record de 7458.80, posteriormente cayo hasta 5857.32 pero ya el 15 de noviembre venía costando 7279.00. es de resaltar que los precios del bitcoin pueden tener una minima variabilidad en las diferentes casas de cambio que tienen sus respectivos índices, el índice que nosotros utilizamos para fichar estos datos del 2017 fue el de esta página web  www.buybitcoinworldwide.com. Como podran notar cuando cuando Saturno aplicaba a su tercer aspecto partil con Urano desde fines de octubre el crecimiento del bitcoin fue muy nitido rompiendo la barrera de los 6000 y 7000 mil dolares y se acerco a la barrera de los 8000 dolares, que estamos seguros que sera roto muy pronto. Si nuestra hipótesis está en lo correcto el 2018 sera un año todavía expansivo para el Bitcoin donde talvéz se llegue a rompa nuevos records históricos, resaltando que este trígono ya no tendrá el soporte del sextil de Júpiter - Saturno, aspecto que sin duda ayudó a tener un gran impulso al crecimiento de los precios del Bitcoín en estos últimos meses de 2017. Esta de observar desde mediados de junio hasta fines de octubre de 2018 con su punto medio fines de agosto como se comportará el Trigono de Saturno a Urano, ya que durante ese periodo estos aspectos estará resonando fuertemente.


El siguiente gráfico dinámico es la superposición de los dos aspectos armónicos que vienen resonando desde el 2016, el sextíl de Jùpiter - Saturno y el trígono de Saturno  - Urano comparados con los indices de crecimiento del bitcoin desde el 30 de septiembre hasta el dia 12 de noviembre, ahi podemos ver el crecimeinto exponencial del Bitcoin que viene teniendo desde fines del 2016. Durante estos dos años (2016 - 2017) el Bitcoin se convierte en una de las monedas de mejor rendimiento. Como ya comentamos antes el 2018 segun nuestra hipótesis será un año positivo y de crecimiento del Bitcoin, tanto la historia del Bitcoin como los indices de sus precios nos confirman que el 2016 y 2017 han sido uno de los mejores años del Bitcoin, durante este periodo el crecimiento de los precios, su popularidad, las transacciones diarias han aumentado diametralmente comparado con los años anteriores, a parte que el 2017 en el mes de marzo exactamente el dia 2 el Bitcoin llego a la paridad con el Oro 1BTC = 1 Onza de Oro, asi mismo el 01 de agosto tuvo una de sus bifurcaciones mas importantes desde su nacimiento, el Bitcoin Cash.

Es de resaltar que a principios de Abril DE 2018 la conjunción Marte Saturno estará gravitando muy cerca del Marte regente del MC - V y Sol regente del ASC natal de la carta del bloque de génesis, asi que las influencias de estos dos infortunios podría crear ciertas turbulencias en los indices del Bitcoin, aunque por otra parte Plutón en tránsito estará todavía aspectando fuertemente  por trígono y sextíl a la oposición radical de Saturno Urano durante todo el 2018, asi mismo el trígono de Júpiter - Neptuno en tránsito también estará aspectando armónicamente al Sol natal del bloque de génesis, a parte de otros aspectos armónicos, por lo que desde otra perspectiva podemos confirmar que el 2018 como ya dijimos antes será un buen año en todo lo que respecta al Bitcoin.


El siguiente gráfico nos muestra la historia de los precios comparados del Bitcoin y el Oro donde podemos observar que en el mes de marzo exáctamente el dia 2 el bitcoin llego a la paridad con los precios del oro  1 bitcoin = 1 onza de oro, ese dia la divisa virtual superó en su jornada  el precio del oro por primera vez en la historia. Un bitcoin se cambiaba en los mercados por 1.245 dólares, superando así el precio de la onza que estaba cotizando en los 1.241,5 dólares. Es de resaltar que el bitcoin inicio un rally alcista el 11 de enero de 2017, cuando cotizaba por debajo de los 779 dólares la unidad, en ese camino, el bitcoin ha subido un 60% hasta los 1.245 dólares el dia que llegó a la paridad con la onza de oro.


Para dar mayor soporte a esta hipótesis que les planteamos les mostraremos tres gráficos sobre la cotización histórica de los precios del Oro y el Bitcoin comparado con los ciclos de Júpiter - Saturno y Saturno - Urano donde se puede apreciar el cambió exponencial entre los precios del Bitcoin y el oro. El primer gráfico dinámico es la comparación panorámica del precio del oro y el bitcoin con las resonancias de estos dos ciclos, esta comparación es a partir del 19 de junio de 2010 (periodo desde donde pudimos encontrar el index histórico de comparación) hasta la actualidad. Como podran notar cuando el bitcoin se encontraba todavía bajo las resonancias de la oposición de Saturno - Urano el 19 de junio de 2010 el precio de una onza de oro equivalía exáctamente a 20,303.85 bitcoins, pero ya a finales de diciembre cuando las resonancias de esta oposición terminaban una onza de oro ya se cotizaba a 4738.17 bitcoins (31 de diciembre), a principios de febrero de 2011  la onza ya costaba 1240.00 (9 de febrero) y a principios de junio de 2011 (dia 08) 1 onza llegó a costar 49.80 bitcoins posteriormente a mediados de noviembre (dia 16) la onza llego a costar 815.37 bitcoins para luego variar el precio de la onza de oro al precio de 233.47 bitcoin el 10 de enero de 2012, como podemos ver hasta el 2012 la volatibilidad del bitcoin era acentuada esto se ve claramente en la fluctuación de los precios de la onza del oro con los precios del bitcoin.


La siguiente carta histórica de los precios del oro y el bitcoin es un zoom de la primera carta a partir de principios de marzo 2012,  a  mediados de febrero la onza de oro llegó a subir al precio de 411.37 bitcoins, el 5 de marzo la onza ya costaba 341.39 bitcoin y a mediados de agosto (día 16) llego a costar 102.39 bitcoins, a finales del 2012 (31 de diciembre) la onza llegó a costar 125,47 bitcoins. Desde principios de enero de 2013 el precio de la onza comparado el bitcoin siguió bajando hasta llegar a costar la onza de oro el 1 de abril de 2013 11.89 bitcoins esto sucedía cuando los quincuncios de los ciclos de Jùpiter - Saturnu y Saturno - Urano salían de orbe operativo, a principios de julio la onza volvio a subir y llego a costar 18.42 bitcoins (5 de julio) para luego empezar a caer cuando Júpiter aplicaba a su primer aspecto partil con Saturno, llegando a costar a finales de 2013 (31 de diciembre) la onza de oro  al precio de 1.64 bitcoins cuando el trígono de Jùpiter y Saturno resonaba fuertemente en su segundo aspecto partil. Durante el 2014 los precios eran variables en favor del precio del oro ya que los precios de la onza durante el 2014 subieron un poco conforme Júpiter aplicaba a su cuadratura con Saturno, el principios de enero la onza de oro empezó costando 1.43 bitcoins y el 31 de diciembre de 2014 llegó a costar  3.78 bitcoins.

En enero de 2015 el precio de la onza del oro siguío subiendo llegando a costar el 16 de enero 6.49 bitcoins hasta caer a 3.97 bitcoins el 11 de marzo de 2015 posteriormente volvió a subir el 13 de abril a 5.55 bitcoins y luego empezo a bajar hasta 3.80 bitcoins por onza (3 de agosto), en ese periodo exactamente el 2 de agosto Saturno se puso directo y estaba partíl por cuadratura a Júpiter.  A finales de agosto (dia 24) la onza de oro llegó a costar 5.33 bitcoins y luego empezó a bajar hasta llegar a costar 2.47 bitcoin la onza de oro a principios de noviembre. En ese periodo de julio - agosto cuando el cambio de los precios de una onza por bitcoins eran muy variable con subidas y bajadas Jupiter en cuadratura con Saturno se encontraba resonando fuertemente en su primer aspecto partil. Posteriormente cuando esta cuadratura de Júpiter y Saturno salia de orbe desde fines de de agosto en el mes de noviembre el bitcoin se fortaleció respecto a los precios del oro, aunque la onza de oro respecto al bitcoin volvió a subir posteriormente en ese mismo mes pero ya a mediados de diciembre volvió a caer y llego a costar 2,32 bitcoins para terminar a finales de diciembre con el precio de 2.48 bitcoins.


A principios de enero de 2016 el precio de una onza por bitcoin empezo con el monto de 2.49 bitcoins por una onza de oro y durante el primer cuartal del 2016 cuando jupiter y saturno avanzaban nuevamentes a su aspecto de cuadratura el precio de la onza de oro respecto al bitcoin fue muy variable con subidas y bajadas, esta variabilidad se aceleró mucho mas desde marzo hasta fines de mayo cuando estos planetas se encontraban en estrecha cuadratura, posteriormente en el mes de junio cuando esta cuadratura empezaba a salir de orbe aumento la tendencia bajista de los precios del oro respecto al bitcoin, cayendo los precios de la onza de oro hasta 1.72 a mediados de junio, luego subio a 2.47 el 2 de agosto  y desde ese periodo cuando se empezaban a formar poco a poco el sextil de júpiter - Saturno y el trígono de Saturno Urano el bitcoin se empezó a fortalecer respecto al precio del oro llegando a costar  la onza del metal precioso el 30 de diciembre tan solo 1.21 bitcoins, en ese periodo estos dos aspectos armónicos (sextíl y trígono) estaban practicamente partiles.

A principios de enero la onza del oro volvió a subir ligeramente pero luego cayo, llegando el 2 de marzo por primera vez en la historia a tener una paridad con el bitcoin, 1 onza = 1 BTC. A fines de marzo subio hasta 1.30 bitcoins por onza pero a partir de ese periodo la tendencia a favor del bitcoin se acrecento ya que desde ese periodo hasta  el 15 de noviembre de 2017 el precio de una onza de oro tiene el valor de 0.18 bitcoin. Como vemos conforme los aspectos armónicos de los ciclos de Júpiter - Saturno y Saturno - Urano resonaban fuertemente el precio del bitcoin respecto al dolar y al oro tuvo un crecimiento sustancial confirmando que nuestra hipótesis respecto a estos dos ciclos y sus influencias a largo plazo sobre los índices del bitcoin paracen tener un sustento solido mas aun cuando contrastamos con los precios del oro respecto al bitcoín. El precio del oro tenía tendencias alcistas respecto al bitcoín cuando estos ciclos estaban en faces disonantes y tenian y siguen teniendo tendencias de caida cuando estos ciclos se encuentran en faces armónicos, este comportamiento tiene sentido ya que en ese periodo armónico el bitcoin se encuentra en una fase expansiva por lo que automaticamente sus precios en dolares estan en subida y los precios del oro en bitcoins son mas bajos. Actualmente los precios del oro respecto al dolar estan por debajo de su valor real.


El siguiente gráfico es otro contraste que nos permite ver la popularidad del bitcoín respecto al oro donde podemos observar que la popularidad del bitcoin se acrecenta conforme vienen resonando los ciclos sinódicos de Júpiter - Saturno y Saturno - Urano en sus diferentes faces desde el nacimiento del Bitcoin. La popularidad del Bitcoin viene superando  a la popularidad del Oro este año 2017 coincidiendo con la fase armónica de los ciclos anteriormente mencionados.

El alza en los precios del Bitcoin ha causado un patrón similar en el tráfico de los motores de búsqueda. Esto viene muy influenciado por el hecho de que las nuevas generaciones están dejando atrás lo que son las inversiones tradicionales y están considerando usar sus fondos en algo más atrayente para ellos. Google Trends realizó una gráfica en donde se puede ver con detenimiento el giro en los intereses de los usuarios. En el dibujo se puede ver el incremento de las búsquedas de la frase “Buy Bitcoin” desde noviembre del año pasado, hasta noviembre de este año, y la comparativa se hace con la frase “Buy Gold”.

A partir de esta data se puede medir el crecimiento de la popularidad del bitcoin. Es muy entendible la tendencia, pues de momento a demostrado ser un modo de inversión que representa ganancias a largo plazo, y es un mercado más estable que del oro. Asimismo, a parte del crecimiento en las búsquedas, se puede detallar en cuáles regiones del mundo, el interés es más considerable.


A medida que sube el precio de Bitcoin, sale de las sombras con más gente "gogleando" la moneda digital, y de ese aumento de interés, el precio parece subir de nuevo, y así sucesivamente, a esto se ha acuñado el "ciclo de Satoshi". Chris Burniske, un experto de Bitcoin que anteriormente era analista de Blockchain en ARK Invest, ha notado una alta correlación entre el precio de Bitcoin y las tendencias de búsqueda de Google para la palabra "Bitcoin".

En una serie de tuits, Burniske teorizó que cuando los precios de Bitcoin suben, también impulsa el interés de la moneda digital, y luego ese interés adicional se perpetúa mientras impulsa nuevamente el precio. El Bitcoin alcanzó un récord de $4,483.55 el miércoles 16 de agosto, y al mismo tiempo, la búsqueda de Bitcoin también estaba en su máximo histórico. En contraste, agosto también ha visto una caída de las búsquedas de la palabra "Ethereum" en términos de popularidad en Google.


El siguiente gráfico nos muestra una comparación panorámica de los indices de la volatilidad del bitcoin contrastado con otros indices bursátiles.


Este otro gráfico nos muestra como se distribuye la riqueza del bitcoin en el mercado, datos actualizados hasta el 12 de septiembre de 2017.


El siguiente gráfico dinámico corresponde al último ciclo sinódico de Saturno - Urano que se inició el 12 de febrero de 1988 en el grado 29*55'08'' de Sagitario, resaltando además que esta conjunción se encontraba en trígono a su dispositor Júpiter que iniciaba un nuevo ciclo en el signo igneo de Aries, ese año se produce el primer enlace transoceánico con fibra ópticaTAT-8, fue el primer cable de fibra óptica que se extendió a través del océano y tenía una capacidad de 40,000 llamadas. Ello significaba una amplitud 10 veces más grande que su grueso y pesado precursor, el cual usaba la tecnología antigua de cables coaxiales de cobre. AT&T, British Telecom y France Télécom encabezaron el consorcio que construyó TAT-8, lo cual cubrió una distancia de 5,846 Km del fondo del mar entre Norteamérica y Europa. Esta increible sincronización temporal de este ciclo cósmico en Sagitario y en trígono a Júpiter con el primer enlace transoceánico con fibra optica no parece nada casual ya que las analogías astrológicas son concordantes con este hecho histórico

Ese mismo año tras completar la instalación de las líneas T1 en la NSFNET, el trafico por la red crece vertiginosamente y rápidamente tienen que organizar planes para una mejora de la misma. La ANS (Advanced Network System) empezó a investigar en las T3, unas nuevas líneas que permitirían crear líneas de 43 Mbps. Estas nuevas líneas T3 fueron rápidamente desarrolladas y adoptadas por la red, de tal forma que para 1993 toda la red ya funcionaba con ellas. En 1988 el numero de servidores conectados a la red ascendía ya a 56000. Asi mismo en ese mismo periodo Internet Relay Chat (IRC) fue el primer desarrollo que ofrecía chat en tiempo real, el germen de lo que hoy conocemos como programas de mensajería instantánea, ese mismo año fue lanzado uno de los primeros gusanos de Internet conocido como The Morris Worm y fue escrito por Robert Tappan Morris y causó interrupciones en el servicio de manera general en gran parte de Internet. 

Como podemos ver este ciclo sinódico de Saturno - Urano que tuvo su gestación en Sagitario en trígono al expansivo Jùpiter en Aries  trajo a la luz al Bitcoin en su etapa de máxima tensión (oposición), no olvidemos que los aspectos de Jùpiter y Urano traen grandes avances tecnológicos, conjeturando podríamos afirmar que estos llegan a concretarse con la ayuda de Saturno. Hacemos comentarios sobre el inicio de este ciclo para poder sustentar mucho mejor la hipótesis que les planteamos, respectos  a las fluctuaciones a largo plazo del Bitcoin y sus paralelismos con este ciclo sinódico. Este gráfico es una sintesis de los hechos y conjeturas que les planteamos en este análisis. De acuerdo a este gráfico panorámico y si nuestra hipótesis esta en lo cierto desde el 2020 al 2022 (luego del periodo expansivo que actualmente todavía sigue viviendo el Bitcoin), viene un periodo tenso y desestabilizante para esta criptodivisa. El Bitcoin ha estado alrededor de las franjas de los mercados financieros por menos de una década, pero está ganando lentamente la prominencia como clase alternativa del activo, asi que no sería nada raro que el gobierno de cualquier país importante pueda intervenir y hacer lo impensable hasta ahora respecto a la prohibición del Bitcoin.

Hubo ya un tiempo donde la tenencia de lingotes de oro era un crimen, esto sucedió en EE.UU. donde se podía tener una sentencia de hasta diez años de prisión. En 1933, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt emitió una orden que exigía a todos los estadounidenses que entregaran sus tenencias de oro al Banco de la Reserva Federal. La prohibición de poseer oro permaneció durante más de cuatro décadas, antes de que el presidente Ford legalizara la propiedad del oro. Este movimiento fue facilitado por el hecho de que América había abandonado el estándar de oro un poco antes y por lo tanto no tenía necesidad de poseer grandes cantidades de oro para respaldar la cantidad de moneda que imprimió.  China lo ha hecho con el Internet, mediante una mezcla de legislaciones gubernamentales y el bloqueo de populares sitios web extranjeros por parte de los proveedores de servicios de Internet chinos, el gobierno chino ha tratado de limitar a los chinos a un jardín amurallado, en lugar de poder disfrutar de la totalidad de  la red mundial. Las herramientas de monitoreo del tráfico son usadas por el gobierno para sofocar la disidencia política. Prohibir el Bitcoin no sería un salto demasiado alocado para el gobierno chino, actualmente el intercambio de Bitcoin a Fiat de China y la prohibición de ICO está produciendo un número récord de refugiados "desesperados", dijo el gerente general de Quoine, Mike Kayamori. el jefe de bolsa japonés dijo que las consecuencias de las reglas chinas significan que los operadores cambiarios del país están buscando fervientemente alternativas, incluso en Japón.

El Gobierno de la India emitió un decreto en noviembre de 2016, en el que declaraba que las notas de alta denominación dejarían de ser moneda de curso legal casi de inmediato. Los ciudadanos indios tuvieron que hacer cola en los bancos para depositar billetes antiguos. Obtener las manos en la moneda de reemplazo no fue fácil, lo que conduce a grandes colas en los cajeros automáticos. Esta demonetización fue promocionada como un medio para frenar la evasión del impuesto sobre la renta y resolver la mayoría de los problemas del gobierno. Casi un año después, se ha puesto de manifiesto que la desmonetización no ha logrado los objetivos del gobierno y sólo ha dado lugar a un aumento de la demanda de Bitcoins, devido a este hecho el Banco de la Reserva de la India está sugeriendo una posible prohibición de las criptomonedas. Según algunos otros informes, la India está considerando prohibir el intercambio de bitcoins y criptomonedas al estilo chino.  Prohibición de todos los cripto "distribuidores", sugiere el informe de un comité de la India al gobierno

Las noticias de octubre de 2017 nos aclaran ciertas tendencias, el banco central de Vietnam, el State Bank of Vietnam, declaró ilegal el uso de las monedas digitales en el país. El banco central también anunció que impondrá una multa a cualquier persona atrapada utilizando las criptomonedas a partir de principios del 2018. El director del banco central libanés ha afirmado que Bitcoin y otras monedas virtuales son commodities "no regulados" cuyo uso debería prohibirse. El gobierno de Argelia parece estar avanzando hacia una prohibición total de Bitcoin y otras monedas digitales en el país. El Banco Central de Indonesia ordenó la prohibición del uso de Bitcoin como método de pago, según informes, las plataformas de pago Bitcoin de Indonesia, TokoBitcoin y BitBayar, cerraron sus operaciones. A principios de octubre el precio de Bitcoin hizo un "flash crash" mientras Rusia propone la prohibición del intercambio criptográfico, asi mismo la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi (FSRA), ha publicado por primera vez directrices sobre las ICO y monedas digitales. Su posición sobre las ICO es que son similares a los valores y son arriesgados, mientras que las monedas digitales se ven más como commodities, Corea del Sur también emitió fuertes advertencias sobre las ICOs, comentarios de la Comisión de Supervisión Financiera del país publicados en la prensa local FN News El 3 de septiembre sugieren que será ilegal emitir tokens digitales a finales de este año.

Como vemos muchas naciones están empezando a tomar medidas severas contra las ICO, con diferentes niveles de regulación. Algunos, como China, los han prohibido totalmente, mientras que otros están siendo más amistosos pero las tendencias hacia mas control o prohibición de las ICO o las transacciones con las criptomonedas por parte de los gobiernos van en aumento, estos paises que les hemos nombrado son solo algunos de los muchos que vienen tomando ese tipo de medidas desde el 2013 - 2014 , por ejemplo en mayo de ese año (2014)  Bolivia se convertía en el primer país americano en prohibir totalmente el Bitcoin, siguendo así la estela de Vietnam e Islandia, sin embargo en el  futuro próximo el bitcoin no solo se tendra que enfrentar a las regulaciones o prohibiciones por parte de los gobiernos ya que el crecimiento continuo de las criptomonedas es un viaje que ha tenido múltiples obstáculos en su camino. No solo se seguirán produciendo dificultades técnicas, sino que también existen varios problemas que son externos a las criptomonedas, incluida la falta de directrices reglamentarias claras y problemas de seguridad causados por servicios independientes y centralizados. Durante el transcurso de este año, hemos sido testigos de que estos dos problemas principales interrumpen la criptósfera a una escala preocupante. El año pasado (2016), vimos un hack que le costó a Bitfinex más de $70 millones y, en el 2017, el cierre repentino de BTC-e. También como ya antes lo comentamos se ha visto el poder que las entidades reguladoras pueden tener sobre el ecosistema cripto, con países como China que prohibieron las ICO e incluso también los intercambios de criptomonedas.

La falta de regulaciones y los recientes intentos de crear un marco regulatorio que, voluntaria o involuntariamente, penalice a las empresas y personas en el espacio, puede ser un problema pasajero. Sin embargo, los problemas de seguridad que han plagado las plataformas de comercio de criptomonedas y las billeteras en línea desde el inicio de la criptografía no lo son. Desde el infame desastre de Mt. Gox hasta el reciente hack de Bitfinex, el tiempo viene demostrado que los servicios centralizados siempre tendrán fallas y que los hackers siempre tendrán formas de encontrarlos y explotarlos por lo que los siguientes años (2021 - 2022) cuando el ciclo sinódico de Saturno - Urano se encuentre en cuadratura  todos los problemas como regulaciones, prohibiciones, hackeos y robos se podrían ahondar en detrimento del Bitcoin durante ese periodo, aunque esto no indique su final ya que las criptomonedas y todas las tecnologias que estas incluyen como el blockchain, dominaran el mundo de las finazas durante el siglo XXI. El problema Bitcoin - Estado radica en que el Bitcoin es una alternativa a los recursos que el estado ofrece, lo cual desemboca en un efecto colateral negativo en los bancos nacionales asi como también significa pérdida de control del gobierno y de la economía, por otra parte los cambios que trajo el bitcoin en el mundo de las finazas atenta contra la seguridad directa del status quo del sistema putrefacto controlado por las mafias financieras.


Este otro gráfico nos muestra el último ciclo de Júpiter - Saturno en el elemento Tierra en el signo de Tauro, la conjunción partíl fue el 28 de mayo de 2000 y se encontraba en cuadratura a Urano, los 2000 fueron una década de muchos cambios políticos, científicos y tecnológicos. Estos dos últimos cambiaron por completo nuestro estilo de vida y nos ayudaron a verla con otros ojos. (Avances Tecnológicos destacados 2000 - 2015). a partir de este ciclo el internet se masifica, por otra parte es el inicio del declive del sistema económico imperante desde finales de la segunda guerra mundial, siendo el 11 de septiembre del 2001 el punto de inflexión (ataque al WTC) y de no retorno. Tal como se puede ver en el gráfico dinámico, el Bitcoin nace a finales del trígono expansivo de Júpiter - Saturno, sin embargo como ya comentamos anteriormente esta criptomoneda tuvo su etapa de gestación durante el 2007 - 2008 cuando las influencias de estos dos planetas resonaban fuertemente. En el gráfico tenemos un resumen en el tiempo - espacio de ciertos hechos y conjeturas a partir del nacimiento del bitcoin y su relación con esta criptomoneda en sus diferentes fases que continuaron al trígono creciente.

El Bitcoin va camino a reemplazar al oro en su rol de moneda universal e incorruptible. Para poder asegurar la escasez de las unidades monetarias, la cantidad de bitcoins que se generan cada aproximadamente 10 minutos se reduce de manera automática a la mitad cada 210.000 bloques de transacciones (lo que equivale a unos 4 años). Así, el 3/1/2009, con el primer bloque, se generaron los primeros 50 bitcoins, y siguieron generándose 50 bitcoins cada 10 minutos hasta que el 28/11/2012, llegado el bloque 210.000, la emisión se redujo a 25 bitcoins por bloque. A esta reducción a la mitad de la emisión monetaria, que es una de las reglas básicas del protocolo de Bitcoin, se le denomina "Halving" (“reducir a la mitad” en inglés), el 9 de julio de 2016 esta reducción sucedió por segunda vez. A partir de ese momento pasaron a generarse 12,5 bitcoins cada 10 minutos por otros 4 años. Se calcula que la última fracción del último bitcoin será generada en el año 2140, y nunca habrá más de 21 millones de bitcoins (cada uno de los cuales es infinitamente divisible).

Esa fecha simbólica y misteriosa del año 2140 donde se calcula que se generará la última fracción del último bitcoin increiblemente concuerda sincrónicamente con los ciclos cosmicos de Jupiter - Saturno y Saturno - Urano, ciclos con lo cuales fundamentamos la hipótesis sobre las fluctuaciones del bitcoin a largo plazo, en el 2140 tendremos una conjunción de Júpiter - Saturno en Acuario en Trígono a Urano en Libra, coincidencias o sincronicidades cósmicas?. Todas estas investigaciones y sincronicidades en el espacio temporal nos han permitido dar un mayor soporte a nuestra hipótesis. Desde otro nivel de cosas es en gran medida en virtud de este aumento decreciente y predecible de la masa monetaria que el Bitcoin compite, por un lado, con el dinero fiat emitido por los distintos gobiernos (dinero inflacionario y censurable), y por otro lado con el oro (elemento que no puede ser transmitido electrónicamente). Así pues, lo que el Bitcoin permite hacer (transmitir valor a través de internet sin permisos y sin intermediarios) es tan importante, y explica tanto su creciente adopción, como lo que prohíbe hacer (emitir moneda discrecionalmente para financiar el déficit presupuestario a expensas de la población productiva). El halving demuestra que es posible poner límites al abuso de las autoridades a cargo de la política monetaria. De hecho, la propia existencia de Bitcoin demuestra que la política monetaria no es necesaria en otras palabras, no necesitamos un comité de "expertos" decidiendo qué hacer con el valor de nuestro dinero.

Como dijimos antes los ciclos de Jùpiter - Saturno y el de Saturno  - Urano son la base de nuestra hipótesis respecto a las fluctuaciones a largo plazo del bitcoin y hemos dado suficientes pruebas para dar soporte a esta hipótesis, realizar este trabajo fue muy engorroso por la inmensa información con la que nos encontramos y que tuvimos que filtrar para poder compaginarlo astrológicamente, sin embargo no nos arrepentimos por que hemos aprendido mucho sobre las criptodivisas y la cadena de bloques, incluso como ya comentamos antes habrimos una billetera de bitcoins y ethereum para empezar a conocer mucho mejor esta nueva tecnología que podría liberar al ser humano para siempre de la esclavitud fianciera, la base el bitcoin es "la confianza". La causa que nos impulso a conocer esta tecnología fue la última experiencia que tuvimos al hacer un giro bancario internacional donde enviamos 1090 dolares,  el costo del envió fue al rededor de 7 dolares, hasta ahi todo normal, el problema empezó cuando no pudieron recoger el dinero por el motivo que la cuenta bancaria fue eliminada automáticamente por el banco por la razón que no era utilizada. Para recuperar el dinero tuvimos que esperar 2 semanas y al final de ese periodo nos cayó la gran sorpresa, recibimos el monto de 996 dolares  de los 1090 dolares que habíamos enviado y no recibimos  ninguna explicación documentada ni telefónica de como porque y en que banco nos cobraron o mejor dicho nos robaron 94 dolares por comisiones, este problema como ya explicamos antes no existe con las transacciones en la cadena de bloques ya que los envios  básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión y el control del proceso es de los usuarios y no de los bancos, a parte que  practicamente no hay costos de envío.


El siguiente gráfico dinámico es un zoom de la congruencia de los ciclos de Jùpiter - Saturno y Saturno - Urano en el periodo 2020 - 2022, el 21 de diciembre se producirá el aspecto partil de la conjunción Júpiter - Saturno en Acuario, resaltando que estos 2 planetas estaran también conjuntos a Plutón y en cuadratura a Marte  asi que el inicio de este nuevo ciclo del que tanto hacen alarde muchos astrólogos new age como el inicio de muchos cambios positivos en la conciencia bla bla bla , podría ser un periodo con cambios nada pacíficos, a principios de enero de 2021 exactamente el dia 13 habrá un novilunio en Capricornio conjunto a Plutón y en ese periodo la cojunción Jupiter - Saturno conjunción Mercurio estará cuadrada por la conjunción violenta de Marte - Urano, asi que enero de 2021 podría ser un periodo muy violento en todo nivel (climático, social, político, económico y hasta incluso bélico), a parte es de resaltar que en ese periodo Saturno cada vez se encontrará aplicando a su primer aspecto de cuadratura partíl con Urano (inestabilidad y cambios que atentan contra la seguridad) donde las viejas estructuras de Saturno se verán socavadas para ser reemplazadas por un nuevo paradigma financiero que prometen las criptodivisas y  la cadena de bloques (blockchain), que plantean una enorme revolución no solo en nuestra economía, sino en todo tipo de ámbitos.

la cadena de bloques, que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión donde el control del proceso es de los usuarios, no de los bancos (respecto a lo económico), pero el ejemplo es extrapolable a otros tipos de transacción, y son ellos los que se convierten básicamente en parte de un enorme banco con miles, millones de nodos, cada uno de los cuales se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuenta del banco, por lo tanto la cadena de bloque no es mas que un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. Este tipo de tecnología pionera que nos trajo la IV Revolución industríal con Plutón en Capricornio, a partir del 2008 (periodo donde nació el bitcoin) es la tecnología punta que cambiará todo el paradigma financiero a partir de la conjunción de los cronocratora y que poco a poco se irá estableciendo dentro de toda la inestabilidad que planteará la cuadratura de Saturno con Urano (2021 - 2022), asi que en ese periodo Urano sacará los obstaculos que hasta ahora vienen obstruyendo  el desarrollo y la consolidación del bitcoin y de la cadena de bloques, pensamos que a partir del ciclo Júpiter - Saturno empezaran a existir dos sistemas financieros paralelos de criptomonedas, unas centralizadas por los gobiernos y otras desentralizadas como el bitcoin entre otros criptomonedas, asi que el destino del dinero Fiduciaro que tantos años a esclavizado al ser humano  esta destinado a desaparecer en un futuro no tan lejano.


El gráfico siguiente es una vista panorámica del proceso ondulatorio de un milenio astrológico deducido de las conjunciones de los cronocratores que recuperamos del libro "Grandes Conjunciones. Astrología Mundial Clásica" del astrólogo Mariano Aladren. El ciclo Júpiter- Saturno en el que nos encontramos marca el último ciclo en Tierra donde claramente ha dominado Occidente sobre oriente,  en estos momentos nos encontramos en la antesala del ciclo próximo (2020) que abrirá las grandes conjunciones en signos de Aire donde tomó gran influencia Oriente (norte) sobre occidente, ese es el motivo de que en la portada de este nuestro trabajo tenemos a dos grandes lideres de Euroasia Xi Jinping y Vladimir Putin que poco a poco vienen plasmando su nuevo orden mundial multipolar como alternativa al orden mundial unipolar de occidente liderada por el decayente imperio norteamericano desde la segunda guerra mundial.

China será la potencia hegemónica mundial que sustituya a EE.UU, han pasado más de dos mil años desde que una compleja red de rutas comerciales, organizadas a partir del negocio de la seda china, inauguró las primeras relaciones comerciales entre Asia y Europa. Sin embargo, la antigua Ruta de la Seda se ha convertido en la gran apuesta de Pekín, que ha relanzado el proyecto para conseguir cambiar el orden económico mundial, desplazando a EE.UU. como potencia hegemónica. "Desde el punto de vista del desarrollo económico, es el proyecto más importante desde la Revolución Industrial. China se ha propuesto crear un gran mercado integrado continental eurasiático, incluyendo a una parte de África, que es un proyecto estratégico para el futuro de la economía China", explica Fernando Moragón, presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia. (Venimos realizando un trabajo sobre el inminente cambio de la influencia de oriente sobre occidente bajo las resonancias del nuevo ciclo de aire de los cronocratores que en un futuro proxímo se los presentaremos)

Durante su intervención en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, celebrado en la capital de China en mayo de 2017, el presidente ruso Vladímir Putin presenta las bases de la transformación euroasiática. El líder ruso dijo estar convencido de que Eurasia es capaz de elaborar una agenda que abarque los asuntos de seguridad, las relaciones entre Estados, el funcionamiento de la economía, el ámbito social, los mecanismos de gestión y la búsqueda de nuevos motores de desarrollo."Creo que la unión de los proyectos de integración como la Unión Económica Eurasiática (UEE), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), tiene el potencial de convertirse en la base de una gran asociación euroasiática", declaró durante su intervención en este foro. Respecto a las tecnologías del block chain el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, a principios de septiembre declaró que los BRICS pueden optar por crear su propia criptomoneda para los efectos del comercio mundial, una criptomoneda respaldada por los BRICS puede ser el proverbial "destructor de dólar", así como un "destructor de las sanciones".

La creación de un criptomoneda BRICS podría potencialmente mantener la flexibilidad de las criptomonedas actuales con el beneficio adicional de ser respaldado por los líderes de una gran unión económico - comercial que daría a los comerciantes mas confianza ante otras criptodivisas. Por otra parte a mediados de octubre Vladimir Putin declaró oficialmente que Rusia emitirá su propio "CriptoRublo" en una reunión a puerta cerrada en Moscú, la noticia se rompió a través del Ministro de Comunicaciones Nikolay Nikiforov. Según el funcionario, la criptomoneda emitida por el estado no puede ser minada y será emitida, controlada y mantenida solo por las autoridades. Los CriptoRublos se pueden canjear por rublos regulares en cualquier momento, aunque si el titular no puede explicar de dónde proceden los CriptoRublos, se impondrá un impuesto del 13 por ciento. El mismo impuesto se aplicará a cualquier diferencia ganada entre el precio de la compra del token y el precio de la venta.

Vladimir Putin
luego de reunirse y tener una converdación con Vitalik Burerin (el creador de Ethereum) en el Foro Económico Internacional de San Petersburg de 2017 afirmó que el futuro de Rusia radica en el desarrollo de la economía digital, por otra parte  dijo: "Declaro con confianza que ejecutamos CriptoRublos por una simple razón: si no lo hacemos nosotros, entonces, después de 2 meses, nuestros vecinos en la EurAsEC lo harán". Desde otro nivel de cosas Rusia puede construir una ciudad entera para minar Cryptocurrencies esto comentó el diputado de la Duma, Boris Chernyshov, el cual envió una carta con una iniciativa al Ministerio de Industria y Comercio y al Ministerio de Comunicaciones. Según la propuesta, esto permitirá a los ciudadanos y al estado obtener una nueva fuente de ingresos y crear un competidor de Silicon Valley en el futuro. La ciudad debería estar ubicada en Siberia o en el Lejano Oriente, no lejos de una gran central hidroeléctrica. Desde otro nivel de cosas si observamos el gráfico del milenio astrológico podemos notar que en el 2020 nos encontraremos en un punto de inflexión y punto medio de un gran ciclo que dura aproximadamente 960 años +/-, asi que en ese periodo estaremos viviendo un tiempo único y crucial en el devenir de la humanidad atravéz del espacio temporal.


Este otro gráfico que también nos parece importante presentarles como complemento de nuestro estudio, es la linea espacio - temporal de la triple conjunción de Júpiter - Saturno - Plutón de 2020 en Capricornio (tierra cardinal), en este gráficopodemos observar detalladamente las fechas exactas de aspecto partil de las conjunciónes entre los planetas implicados en esta Configuración Universal, por otra parte gracias a este ezquema podemos ver claramente la fecha exacta en el tiempo - espacio, del Punto máximo de aproximación por orbe (13 de Nov. 2020) de esta triple conjunción, Desde otro nivel de cosas este gráfico nos ilustra el proceso temporal siguiente: el 12 de enero tendremos la conjunción Partil de Saturno - Plutón  como apertura de la triple configuración y cumplirá la función de telon de fondo de este periodo.

El 5 de abril Júpiter tendrá su primer aspecto partíl (de 3) con Plutón,  mientras tanto Saturno seguirá avanzando y  resonando con Plutón, alejandose poco a poco de éste, por otra parte, por el efecto de retrogradación, Júpiter el 30 de Junio llegará a tener el segundo aspecto partíl con Plutón donde ambos estarán retrógrados y el 12 de noviembre de 2020 su tercero, cuando ambos planetas estén ya directos, así mismo un día despues a esta fecha (13 de Nov.), será el dia donde los tres planetas esten en su máxima aproximación por orbe dentro del espacio temporal de la triple conjunción.

La última constitución universal que cerrará todo este proceso de resonancias planetarias, será la conjunción partil  de Júpiter - Saturno, ya en Acuario (Aire fijo),exactamente el 21 de diciembre de ese año, iniciando así un nuevo ciclo de 240 años +/- en el elemento de Aire. De acuerdo a la astrología clásica será un periodo de importancia en las regiones Nororientales, entre ellas, Euroasia. Esto no solo es un pronóstico, es ya un hecho, y lo estamos percibiendo claramente en los acuerdos estratégicos entre Rusia y China y el papel de contensión y equilibrio que actualmente estan cumpliendo en el mundo, contraponiendose a la unipolaridad de occidente, asi como planteado en uninamidad con el resto de los paises del BRICS, la Multipolaridad equitativa y de respeto mutuo entre todos los paises del mundo, en sus relaciones diplomáticas y comerciales.



El gráfico del índice cíclico planetario del siglo XXI (2000 - 2100) nos ilustra claramente que cuando Saturno y Urano esten en cuadratura resonando fuertemente (2021 - 2022) nos encontraremos en el punto central mas bajo de la caida del índice cíclico planetario. Esta información adicional y complementaria nos muestra que hay muchos factores que indican que el principio de los años 20 del siglo XXI serán cruciales en el devenir de todos los seres humanos y del planeta.


Agregamos el siguiente gráfico a nuestro trabajo ya que justamente cuando Plutón se encontraba ingresando a Capricornio (como antes ya lo comentamos) se empezó a gestar el bitcoin, alla en el año 2008. Este gráfico pertenece a un trabajo que realizamos a principios de 2016 sobre los ingresos de Plutón a los signos de tierra y su estrecha relación con las revoluciones industriales que se han producido hasta este momento en nuestro planeta, este descubrimiento nos llevó a plantear una hipótesis bien documentada que presentamos en el siguiente trabajo: "Plutón en capricornio y la industria 4.0 - cuarta revolución industrial"


E
n 2006, el presidente de Rusia Vladimir Putin dio un discurso en el que dijo: "el mayor activo de Rusia no es el petróleo y el gas, pero si su gente. el capital humano de Rusia es su recurso más valioso" y tenía razón, la siguiente carta natal es del creador de Ethereum el joven programador ruso - canadiense Vitaly Dmítrievich Buterin, el cual nació en Kolomna , región de Moscú - Rusia,   Vitaly vivió con sus padres, Dmitry Buterin, informático y Maia Buterin, analista de negocios. en Rusia hasta la edad de seis años, luego emigró junto con sus padres a Canadá en busca de mejores oportunidades de empleo. Ya a temprana edad Buterin mostraba ser un niño inteligente, cuando cursaba el tercer grado de la escuela elemental en Canadá, Buterin fue reubicado en una clase para niños especialmente dotados, y comenzó a desarrollar sus habilidades en matemáticas, programación, y economía. También era capaz de sumar mentalmente números de tres cifras, a doble velocidad que sus compañeros.

En la carta natal hipotética de Buterin lo  primero que podemos observar es ese cúmulo de planetas formando una doriforia solar, su capacidad intelectual se ve claramente en su carta con un Mercurio en Acuario en conjunción disociada con su dispositor Saturno y ambos cuandrando a Plutón - Nodo Norte y en quincuncio a la Luna en Virgo, uno de los planetas mas elevados de su carta hipotética conjuntamente con Júpiter, regente de su hipotético ASC el cual se encuentra corporalmente en el MC en el signo de Escorpio, siendo Marte su dispositor y regente del MC, planeta que se encuentra en la casa I en Acuario en cuadratura al MC. esa doriforia solar por si sola ya indicaba que este joven programador hiba a cumplir un papel importante en el mundo, mas aun cuando el regente hipotético de su ASC se encuentra en el MC.

Fue un ávido jugador de World of Warcraft entre los años 2007 y 2010, pero el hecho de que Blizzard eliminase una característica de juego de uno de sus personajes hizo que abandonase World of Warcraft y tomase conciencia frente al peligro que representan los sistemas centralizados. Este cambio le sirvió para descubrir en el año 2011 la moneda digital descentralizada Bitcoin. Buterin aprendió sobre Bitcoin de su padre a los 19 años, ya en el  2012, recibió una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática. En 2013 visitó desarrolladores informáticos en otros países que compartieron su entusiasmo por el código. Regresó a Toronto y más tarde ese mismo año  publicó un libro blanco proponiendo Ethereum. Asistió como alumno a la Universidad de Waterloo pero abandonó sus estudios en 2014, cuando recibió la beca Thiel Fellowship, y comenzó a trabajar a tiempo completo en Ethereum.



Uno de los aspectos mas fuertes que tiene Buterin es la conjunción (disociada) de Mercurio en grado 28*09' de Acuario con Saturno en el grado 00*14' que a su vez se encuentran en paralelo partil de declinación y en cuadrando a Plutón y al Nodo N, si bien estos aspectos inarmónicos son mega tensos, a nivel intelectual son potentes, resaltando que Mercurio cuadratura Plutón lo tiene Partil, a parte esta conjunción de Mercurio - Saturno se encuentra en trígono y paralelo de declinanción al MC, si este hipotético pivote astrológico es verdadero ese trígono y paralelo de Mercurio al MC sería otro aspecto importante en su carta mas aun cuando Mercurio es el planeta con una mayor concentración de astrodinas al igual que Acuario como signo. La criptomoneda, la cadena de bloques, el crowdfunding (financiación colectiva) y la descentralización son todos ideales de Acuario y Buterin es un ejemplo de ello.

El astrólogo Mark Shulgasser nos dice que el centro y la descentralización son dos polos de un solo fenómeno. Un punto requiere que una periferia se convierta en un centro. En la metáfora astrológica, esto significa que el alto signo del verano Leo representa la centralidad y la autocracia, así como el león es el rey de las bestias y por supuesto de los cuerpos celestes (ya que Leo está relacionado con el Sol), los nacidos en Acuario (bebés pobres de febrero) que están en la oposición total al ampuloso Leo,  defienden una democracia entre los planetas circulantes, por el mismo  hecho que en el Zodíaco el Sol es en sí mismo una estrella mas entre muchas otras. Acuario es el signo de la subducción de la personalidad solar egocéntrica, autoritaria y vital de Leo que lucha contra la poderosa fuerza del corazón palpitante y la majestuosidad del Sol, Acuario equilibra la voz de la elevada facultad humana de la razón trascendente. tal como la vitalidad de Leo puede descender a lo bestial, la razón de Acuario puede descender al cientificismo.

Por otra parte Shulgasser afirma que los principios de Acuario de la libertad, la igualdad y la fraternidad ganaron fuerza solo con el descubrimiento del planeta Urano, el tótem planetario anticipado de Acuario, que se incrustó decisivamente en el telescopio de William Herschel en 1781, mientras Kant escribía su ensayo "¿Qué es la Iluminación?" (Kant no lo sabía pero Urano estaba exactamente enfrente de su Sol natal en el momento de su propio nacimiento, una imagen de "... el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí".), fue el primer  nuevo planeta en ser descubierto a partir del tiempo registrado, Urano parecía un heraldo mundial caído de los límites que antes se suponía que serían eternos, fue de hecho la antorcha que llevó el fuego revolucionario de América a Francia. (Ahora sabemos más que el planeta perverso rota de forma única perpendicular al plano de su órbita, y hace alarde de un conjunto de anillos como su padre mitológico Saturno).

Jeremy Bentham filósofo, economista, pensador y escritor inglés, padre del utilitarismo era un Acuariano, Sus trabajos iniciales atacando el sistema legal y judicial inglés le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obra principal: Introducción a los principios de moral y legislación (1789). En ella preconizaba que "todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es, según el placer o el sufrimiento que producen en las personas". A partir de esa simplificación de un criterio tan antiguo como el mundo, proponía formalizar el análisis de las cuestiones políticas, sociales y económicas, sobre la base de medir la utilidad de cada acción o decisión. Así se fundamentaría una nueva ética, basada en el goce de la vida y no en el sacrificio ni el sufrimiento. El objetivo último de lograr "la mayor felicidad para el mayor número" le acercó a corrientes políticas progresistas y democráticas

La carta hipotética de Buterin posee una predominancia del elemento Aire - Agua y una cualidad fija - mutable, la fisonomía de Buterin nos recuerda al  típico temperamento melancólico, Luna  en Virgo menguante (frio - seco), regente del ASC en Escorpio (humedo - frio), ASC hipotético en Sagitario (calido - seco), y Luna  trígono Marte en Acuario (calido - humedo) todo esto nos da como resultado, una personalidad con predominancia melancólica (intelectualidad).  Buterin es un genio visionario que a nacido en estos tiempos para entregar el regalo sagrado de la descentralización en el siglo XXI, padre del proyecto Ethereum, cuya moneda Ether es la principal criptomoneda después del Bitcoin en el mundo de las criptodivisas, sin embargo Ethereum es mucho más que una moneda no envano se le a denominado la criptomoneda 2.0.

En menos de un año ha sido el vehículo para el florecimiento de start-ups de blockchain capitalizadas en decenas de miles de millones. Para un creciente movimiento de tecnólogos e inversores, como ya comentamos antes la tecnología blockchain es el elemento que nos proporciona las herramientas para romper las cadenas que nos atan al sistema que ha esclavizado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. En todo este avance tecnológico Vitalik Buterin, se situa entre los acuarianos mas visionarios e importantes de nuestro planeta, al igual que otros Acuarianos en su tiempo como Sir francisco Bacón  padre del empirismo filosófico y científico, Julio Verne escritor futurista padre de la ciencia ficción, Ray Kurzweil y Michio Kaku, probablemente los futurólogos más prominentes en el mundo de hoy, el futurista nuclear Herman Kahn estratega militar y teórico de sistemas, Faith Popcorn  futurista, autora y fundadora de CEO de la consultoría de marketing BrainReserve,  Joseph Schumpeter destacado economista y gran teórico de la relación entre la innovación tecnológica y el crecimiento económico.


El gráfico de los diales cronográficos de la hipotética carta de Vitalik Buterin nos muestra que este 2017 - 2018 tiene un pico medio con un poco mas de 20 de astrodinas y el periodo de 2020 tendrá uno más alto con un poco mas de 25 astrodinas, ya en este trabajo hemos comentado que el 2020 será un año crucial y punto de inflexión en todo lo que respecta a las criptomonedas y las finanzas. Cuando Vitalik emigró de Rusia a Canada a los 6 años los diales cronográficos en ese periodo nos muestran un pico de un poco mas de 20 astrodinas, por otra parte cuando el ASC progresado gravitaba muy cerca del eje MC - BC se mina el primer bloque génesis de Ethereum (Frontier).

En el momento cuando el hipotético ASC progresado llegó al eje MC - BC de Vitalik se produce la segunda conferencia de desarrolladores DEVCON-1 que se llevó a cabo en la ciudad de Londres a principios de noviembre de 2015. El evento de 5 días contó con más de 100 presentaciones, mesas redondas y conversaciones relámpago, atrajo a más de 400 participantes, una mezcla de desarrolladores, empresarios, pensadores y ejecutivos de negocios. La presencia de grandes empresas como UBS, IBM y Microsoft indica claramente el interés de la empresa en la tecnología. Microsoft anunció que ofrecería a Ethereum y su nueva oferta de Blockchain como una oferta de servicios en la  en la nube de Microsoft en la plataforma Azure. Junto con DEVCON-1, este anuncio será recordado como el momento en que la tecnología blockchain se convirtió en la corriente principal, con Ethereum en el centro de la misma.


Ethereum, uno de los proyectos que también a sido denominado la "Criptodivisa o Bitcoin 2.0" y que más expectativas a despertado en la industria del Bitcoin y posiblemente el proyecto más ambicioso hasta la fecha, lanzó su primer bloque de génesis exáctamente el dia 30 de julio de 2015 a las 15:25:13 UTC , Frontier fue el primer componente de su plataforma descentralizada de contratos y aplicaciones, que supuso la puesta en marcha de la red minera de Ethereum y permitió la ejecución de contratos inteligentes, aunque aún en ese tiempo como un entorno de pruebas.

“La visión de un “ordenador mundial” a prueba de censura (censorship-proof) que cualquiera puede programar, pagando exclusivamente por lo que utilizan y nada más, es ya una realidad”, ha asegurado la startup en el blog corporativo en el que hacía público el lanzamiento. Frontier está dirigido a desarrolladores avanzados y es, en realidad, una interfaz de línea de comandos (CLI) que permite participar en el sistema y minar Ether (ETH), el token de la plataforma. Sin embargo, se trató de una versión aún bastante inestable.

Al igual que ocurre con Bitcoin, la seguridad de Ethereum es más sólida cuanto mayor sea la participación de nodos que intervienen en la confirmación de transacciones en la cadena de bloques (blockchain) y en el minado de monedas, y precisamente ese parece ser el marco en el que se enmarcó la publicación de Frontier, que fue el primero de una serie de lanzamientos planificados en varias etapas. Los usuarios sin profundos conocimientos de programación tuvieron que esperar a la versión mas estable de Ethereum, Homestead, que fue lanzado recien el 14 de marzo de 2016.


Como ya comentamos  Ethereum es la plataforma y  lenguaje de programación desentralizada basada en la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin  y que tiene como objetivo hacer posible a que los desarrolladores creen y publiquen aplicaciones y contratos inteligentes que no requieran de la confianza en terceros para funcionar. Los contratos inteligentes pueden comprender una variedad de servicios tales como votar, solicitudes de crédito, registros de nombres de dominio, intercambios financieros, gobernanza de empresas, derechos de propiedad intelectual, y así sucesivamente.

Para ello, el equipo liderado por Vitalik Buterin ha desarrollado una cadena de bloques independiente de la de Bitcoin basada en su propio proof-of-work y, que además de registrar las transacciones de Ether, su token interno, también registrará todo tipo de cosas, desde contratos inteligentes hasta software distribuido. La criptomoneda Ether sería entonces como la “gasolina” de la plataforma más que una unidad monetaria, ya que, será la que ejecutará las aplicaciones en la red descentralizada de Ethereum y se necesitará para llevar a cabo cualquier acción en la plataforma. En el siguiente video podemos ver la explicación de lo que es Ethereum en las propias palabras de este joven visionario acuariano Vitalik Burerin.


Para el que este interesado saber mas respecto a la historia Ethereum aca les dejamos un enlace con una linea de tiempo de su historia. La siguiente carta astrológica es del bloque de génesis de Ethereum llamado Frontier que fue lanzado el 30 de julio de 2015. El Asc de esta carta se encuentra en el grado 03*'04' de Sagitario (signo del ASC hipotético de Vitalik) en el término de Júpiter, el regente del ASC  (Júpiter en Hayz) se encuentra en Leo (triplidad) en conjunción disociada con Venus R en su caida y cuadrando al ASC asi como a Saturno que se encuentra conjunto a este pivote desde XII, El Mc de esta carta se encuentra en el grado 29*27' de Virgo en el término de Saturno y su regente Mercurio se encuentra en Leo en trígono a Urano R en Aries, en conjunción Plática y paralelo peripartil con el Sol en Leo (en hayz y lento por debajo de su velocidad promedio) y en quincuncio a Plutón R en II.

La luna en II se encuentra en el signo de su detrimento (Capricornio) en cuadratura a Urano y oposición a Marte (recepción por exaltación y domicilio) y es partícipe de la T cuadrada formada por estos tres planetas, asi mismo se encuentra en trígono al MC y sextíl a Saturno R que conjuntamente vienen formando un tríangulo issoceles con Saturno como ápex, (entre otros aspectos). Lo que nos llama la atención en esta carta, es esa cantidad de  planetas retrogrados, 5 en total, asi como también la hubicación del eje nodal (N-S) conjunto al eje MC - BC respectivamente, en general es una carta muy tensa y dinámica - mutable con predominancia del elemento fuego y justamente la cualidad mutable. Uno de sus mejores aspectos viene a ser el trígono de la Luna regente de la (VIII) al ASC, no olvidemos que el proyecto Ethereum se viene realizando gracias al dinero de los otros o de los socios (casa VIII y esta la II de la VII ).

Si bien es cierto que la a carta de ethereum indica claramente que  no podrá alcanzar la fama como divisa digital que tiene el Bitcoin (no es su objetivo), ya que Ethereum a llegado al mundo digital a revolucionar no solo el sistema de las finanzas si no prácticamente casi todo lo que hasta ahora se a podido hacer en el mundo digito-virtual. Una carta con casi puro aspectos armónicos no esta en la capacidad de llevar a ningun cambio y mucho menos a una revolución,  la Carta tensa de Ethereum si lo hará. El sector que viene aprovechando mas la tecnologia que esta plataforma viene desarrollando, es el mundo financiero, el planeta focal, el Sol en la carta de Ethereum esta hubicado en la casa VIII  en su domicilio, en trígono al ASC y conjunto a Mercurio regente del MC y VII.

Júpiter cuadratura Saturno es uno de los aspectos de telón de fondo de esta carta  que hemos tomado  para nuestra investigación  ya que son los planetas que tienen en esta carta la fase mas larga espacio-temporal, no olvidemos que el ciclo sinódico de estos planetas en términos generales nos muestran las tendencias ciclicas a largo plazo, por otra parte no tomamos este ciclo en nuestra investigación aleatoriamente, quiero recordarles que Ethereum justamente se gesto bajo las resonacias de este mismo ciclo cronocrator en su fase armónica de trígono (2013 - 2014) y fue exactamente  el 23 de enero de 2014 bajo estas resonancias, cuando Ethereum fue anunciado formalmente por Vitalik en The North American Bitcoin Conference en Miami., ese dia fue la proclamación verbal de ethereum y el 30 de julio de 2015 se materializó cuando se minó el primer  bloque de génesis de Ethereum. Frontier.


El siguiente gráfico de los diales cronográficos de la carta de Frontier - Ethereum nos muestra de una manera sucinta los puntos mas alguidos y con mayor concentración de astrodinas que se desarrollarán durante su existencia, el primero será al rededor de  2024 curiosamente cuando el ciclo sinódico de Júpiter y Saturno en tránsito se encuentre en su primera fase inarmónica de cuadratura creciente, otro punto mas cercano en el tiempo y con mucho mas astrodinas será en el 2029 - 2030 donde sincrónicamente a esta concentración de astrodinas resonará la fase de máxima tensión (oposición) del ciclo de los cronocratores.


Homestead es la segunda versión principal de la plataforma Ethereum y fue el primer lanzamiento de producción de Ethereum. Incluye varios cambios de protocolo y un cambio de red que brinda la posibilidad de realizar más actualizaciones de red. La primera versión de Ethereum, llamada versión de Frontier, era esencialmente una versión beta que permitía a los desarrolladores aprender, experimentar y comenzar a construir aplicaciones y herramientas descentralizadas de Ethereum, mientras que Homested es una versión mas estable. La siguiente carta astrológica esta levantada para el día en que fue lanzada esta segunda versión  de Ethereum, esto sucedió exactamente el 14 de marzo de 2016.


A Ethereum lo hemos venido observando desde el 2016 pero todavía actualmente es un periodo prematuro para plantear conjeturas contundentes respecto a sus crecimiento y sus fluctuaciones, sin embargo los siguientes gráficos que les presentamos son una aproximación de lo que todavía estamos investigando. Al igual que con el bitcoin los ciclos de Júpiter - Saturno y  Saturno - Urano parecen resonar con esta criptomoneda,  el ciclo sinódico de Jùpiter - Saturno parece  resonar con Ethereum, esto se puede observar en el gráfico comparado desde su nacimiento hasta la actualidad. En el periodo donde este ciclo repercutía en su fase armónica de sextíl, Ethereum alcanzó sus máximos históricos.


El crecimeinto de Ethereum comparado con el ciclo sinódico de Júpiter - Saturno en su fase disonante nos muestra que en este periodo el crecimiento a un principio fue muy lento y variado posteriormente  en su face final
  hubo mayor crecimiento pero tambien fue un periodo mucho mas volatil  e inestable. A finales de este fase a mediados de junio un hack recursivo invocó la venta de The DAO consiguiendo robar millones de dólares en Ether, esto sucedió exactamente el 16 de junio de 2016, luego de este hecho el valor de la criptomoneda Ethereum sufrió una caída de más de un 25% al saber que estos piratas robaron más de 50 millones de dolares en esta moneda. Para realizar este robo se aprovecho una debilidad de seguridad de la organización llamada DAO. Esta organización tenía unas 9,2 millones de monedas antes del ataque. Los piratas lograron sustraer más de 3,5 millones de monedas de Ethereum a la DAO.


El crecimiento de Ethereum en el periodo donde resonaba el sextíl de Júpiter - Saturno era mas sustancial que en la fase disonante, fue en ese lapso de tiempo en la etapa final de este sextíl donde Ethereum alcanzó sus máximos históricos tal como se puede apreciar en el gráfico. El 6 de junio de 2017 pasó la barrera de los 250 por primera vez en su historia  hasta llegar a un máximo histórico de 382.09 el 13 de junio y luego caer a 152.49 dolares el 16 de julio, posteriormente subió hasta llegar a un máximo histórico no superado hasta la actualidad de 391.99 dolares, esto sucedió exactamente el 1 de septiembre de 2017  en medio de un contexto óptimo, en el que se conjugaba un creciente interés en los activos digitales y un prometedor aumento del comercio en Asia. De acuerdo con el portal especializado "CryptoCompare", gran parte del volumen de comercio del ethereum en ese periodo (alrededor del 38%) correspondía a Corea del Sur. El tope total del mercado de esta divisa digital se situaba  en los 21.000 millones de dólares.

Uno de los factores más influyentes en el aumento del precio del ethereum es el apoyo de las comunidades financieras y tecnológicas. Recientemente se ha creado un grupo llamado 'Enterprise Ethereum Alliance' (EEA) para conectar grandes empresas como Microsoft y JP Morgan con importantes proveedores de tecnología. Esto les permitirá trabajar en proyectos que incluyen la tecnología 'blockchain'. Esta tecnología, en la que se basa también el bitcóin, permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y hace que cada transacción se registre públicamente. Esto favorece un intercambio de dinero y activos más rápido y barato, sin depender de intermediarios. Por su parte, JP Morgan ya está trabajando en la implementación de su sistema basado en el ethereum para facilitar la transferencia de fondos entre las sucursales globales de la compañía.

 El valor de esta criptomoneda a finales de agosto era de 45 veces más alto que el 1 de enero de este año, a mediados de septiembre bajó hasta 235.92 dolares y actualmente (20 de nov.) cuesta 367.67 dolares. Si realmente el ciclo sinódico de Júpiter - Saturno resona con el crecimiento, fluctuaciones y destino de Ethereum, el 2020 cuando este ciclo de los cronocratores  inicie una nueva etapa en el elemento Aire (Acuario) será un punto de inflexión en el destino de esta plataforma tecnológica, pensamos que en ese periodo será cuando los primeros objetivos de Ethereum se vayan enraizando muchos mas en el nuevo paradigma financiero desentralizado que se viene gestando y que funcionará en paralelo al sistema económico decayente que luego será sustituido poco a poco por un sistema centralizado pero digital talvéz respaldado por el oro.

No olvidemos que el objetivo de Ethereum fue crear un protocolo alternativo para construir aplicaciones descentralizadas, proporcionando un conjunto diferente de posibilidades que creemos va a ser muy útil para este tipo de aplicaciones en el futuro próximo, con especial énfasis en situaciones donde son importantes: un tiempo de desarrollo rápido, la seguridad en aplicaciones pequeñas y que rara vez se utilizan, y la capacidad de que aplicaciones diferentes interactuen de manera muy eficiente. Ethereum hace esto mediante la construcción de lo que es esencialmente una capa abstracta funcional definitiva: una cadena de bloques con un lenguaje de programación integrado del tipo Turing-completo, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que pueden crear sus propias reglas arbitrarias para la gestión de la propiedad, los formatos de transacción y las funciones de transición de estados. Toda estas posibilidades de las infinitas que tiene Ethereum empezaran a plasmarse a partir de este nuevo ciclo de los cronocratores.

Ethereum posibilita a que los contratos inteligentes, las “cajas” criptográficas que contienen un determinado valor y que sólo se desbloquean si se cumplen ciertas condiciones, también puede ser incorporadas en la parte superior de la plataforma, con mucho más poder que el que ofrece el lenguaje de secuencias de comandos de Bitcoin, debido a los potencia añadida del Turing-completo, el valor-conocimiento (value-awareness), el blockchain-conocimiento (blockchain-awareness) y el estado. Como vemos las posibilidades que ofrece la plataforma desentralizada de ethereum son increibles, Ethereum es la tecnología de punta que brillará en el ciclo de Aire, ya que este ciclo será el ciclo de la información desentralizada (Acuario)

Ethereum el internet del dinero y motor computacional es considerado por sus creadores y por muchos de sus seguidores como una nueva forma de entender Internet, ya que su objetivo es descentralizar toda clase de servicios de Internet, haciéndolos más baratos, más rápidos y más accesibles dado que elimina la necesidad de un servidor central. "Lo que hace Bitcoin para los pagos, Ethereum lo hace para cualquier cosa que se pueda programar". A diferencia de otras plataformas Bitcoin 2.0, como Factom o Counterparty, que se han creado como una nueva capa en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin, Ethereum ha diseñado una plataforma creada desde cero, con unos lenguajes de programación propios (Serpent, LLL and Mutan), sistemas de comunicaciones (Whisper), red de gestión de la información (Swarm) y un navegador descentralizada (Mist).

En el libro blanco de Ethereum podemos leer que en general hay tres tipos de aplicaciones que pueden implementarse en la capa superior de Ethereum. La primera categoría son las aplicaciones financieras, que proporcionan a los usuarios formas más poderosas de administrar y gestionar los contratos usando su dinero. Esto incluye submonedas, derivados financieros, contratos de cobertura, carteras de ahorro, testamentos, y en última instancia, incluso algunos tipos de contratos de trabajo. La segunda categoría son aplicaciones semifinancieras donde el dinero está involucrado pero hay un lado no monetario de peso; un ejemplo perfecto de esto son las recompensas por la solución de problemas computacionales. Por ultimo, hay aplicaciones como  el voto online y el gobierno descentralizado que no son aplicaciones financieras en absoluto, las posibilidades que puede proporcionar Ethereum en un futuro próximo parecen infinitas.


El siguiente gráfico nos presenta las sinastrías armónicas de Bitcoin y Ethereum, en esta carta superpuesta lo que mas me llamó a atención dentro de todos los aspectos armónicos fue la posición del Sol de Ethereum sobre el ASC de Bitcoin. Las otras dos cartas son las sinastrías disonantes de Bitcoín y Ethereum con el Dolar, donde se ve claramente que estas dos criptodivisas descentralizadas no son nada amigables para el destino del petrodolar. Charles Hoskinson, el criptógrafo detrás de la naciente empresa de criptodivisas, Ethereum,, dijo  que el Bitcoin es el oro digital y Ethereum vendría a ser el petroleo digital, asi mismo comento que si el Bitcoin es el dinero del internet, Ethereum es el internet del dinero. Esta superposición de cartas refleja estas dos premisas ya que estas  criptodivisas se complementan y pueden vivir en armonía en este nuevo ecosistema. La cadena de bloques (blockchain) es un verdadero universo paralelo que existe en nuestro universo inteligente, este gran descubrimiento hecho por Satoshi Nakamoto y mejorado por Vitalik Buterin como ya dijimos antes cambiará para siempre el paradigma financiera caduco del ciclo de tierra de los cronocratores.




La verdad sobre el bitcoin (documental)


     
Bitcoin: El fin del dinero como lo conocemos


Fuentes:
- http://historyofbitcoin.org/
- http://satoshi.nakamotoinstitute.org/emails/cryptography/16/
- https://blockchair.com/bitcoin/block/1
- https://blockchair.com/bitcoin/block/478559
- https://blockchair.com/bitcoin/block/491407
- http://criptomonedas.wixsite.com/criptocoins/white-book-of-bitcoin-prt1
- https://es.linkedin.com/pulse/ethereum-whitepaper-traducido-al-castellano-santiago-m%C3%A1rquez-sol%C3%ADs
- http://www.infotechnology.com/online/Que-es-blockchain-la-tecnologia-que-viene-a-revolucionar-las-finanzas-20160810-0001.html
- http://elbitcoin.org/historia-de-bitcoin-eventos-destacados/
- https://blockchair.com/bitcoin-cash/block/000000000000000000651ef99cb9fcbe0dadde1d424bd9f15ff20136191a5eec
- https://bitcoinmagazine.com/articles/bitcoin-volatility-analysis-1377627247/
- https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-vs-us-dollar-heres-how-the-dollar-compares-to-bitcoin-in-terms-of-volatility
- https://99bitcoins.com/price-chart-history/
- https://www.oroyfinanzas.com/2013/11/precio-del-bitcoin-en-2013-el-ano-del-bitcoin-con-precios-maximos-historicos/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_bitcoin
- http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/precio-mas-alto-del-bitcoin-en-la-historia-61728
- https://siliconangle.com/blog/2012/03/02/linode-breach-leads-to-massive-heist-of-46000-btc-from-bitcoinica-faucet/
- https://www.oroyfinanzas.com/2016/01/bitcoin-classic-nuevo-hard-fork-bitcoin-bloques-2mb-desarrolla-gavin-andresen/
- https://mundo.sputniknews.com/economia/201702141066932006-bitcoin-moneda-futuro/
- http://www.bbc.com/mundo/noticias-40805383
- https://criptonoticias.com/mineria/bitcoin-cash-bifurca-pero-primer-bloque-blockchain-puede-tardar-horas-llegar/#axzz4xGP5f617
- https://blockchair.com/bitcoin-cash/block/478559
- http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/8194011/03/17/El-bitcoin-supera-el-precio-del-oro-por-primera-vez-en-la-historia.html
- https://es.cointelegraph.com/news/why-cant-gold-keep-up-with-bitcoin
- http://fondosbitcoin.com/noticias/el-precio-del-bitcoin-una-onza-de-oro/
- https://www.cryptocompare.com/coins/guides/5-things-you-need-to-know-about-bitcoin-volatility/
- http://www.zerohedge.com/news/2017-03-02/bitcoin-reaches-parity-gold
- https://www.marketwatch.com/story/bitcoins-rally-seems-closely-tied-to-something-you-may-do-every-day-2017-08-15?link=sfmw_tw
- https://www.coindesk.com/bitcoin-gold-know-blockchains-next-split/
- https://www.coindesk.com/first-cash-now-gold-another-bitcoin-hard-fork-way/
- https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/2082787-historia-bitcoin-como-evolucionado-estos-anos
- https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_bitcoin#2013
- http://elbitcoin.org/historia-de-bitcoin-eventos-destacados/
- https://www.oroyfinanzas.com/2013/11/precio-bitcoin-cotizacion-2010-2011/
- http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/precio-mas-alto-del-bitcoin-en-la-historia-61728
- https://www.forbes.com/sites/timothylee/2013/04/11/an-illustrated-history-of-bitcoin-crashes/
- https://www.coindesk.com/state-of-bitcoin-q1-2015-record-investment-buoys-ecosystem/
- http://www.diariobitcoin.com/index.php/2016/12/31/balance-2016-el-ano-en-que-bitcoin-duplico-su-precio/
- http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/02/27/suben-operaciones-por-localbitcoins-en-ee-uu-china-europa-y-varios-paises-latinoamericanos/
- https://www.oroyfinanzas.com/2017/04/precio-bitcoin-ether-cotizacion-record-maximos-historicos/
- http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/11/14/bitcoin-baja-y-bch-sube-de-precio-tras-hard-fork-de-bitcoin-cash/
- https://www.goldbroker.com/charts/gold-price/btc
- https://es.insider.pro/infographics/2017-03-08/grafico-del-dia-el-dificil-camino-del-bitcoin-para-alcanzar-la-paridad-con-el-oro/
- https://es.insider.pro/infographics/2017-11-08/grafico-del-dia-el-bitcoin-supera-al-oro-en-popularidad/
- https://www.marketwatch.com/story/bitcoins-rally-seems-closely-tied-to-something-you-may-do-every-day-2017-08-15
- https://criptotendencia.com/2017/09/10/google-dice-que-el-interes-de-rusia-en-bitcoin-sube-un-220-mineria-560-ethereum-760/
- https://es.cointelegraph.com/news/satoshi-cycle-interest-in-bitcoin-raises-price-which-raises-interest
- https://www.marketwatch.com/story/what-delivered-the-best-return-of-2017s-first-half-bitcoin-and-ethereum-2017-06-28
- https://trends.google.com/trends/explore?q=Buy%20bitcoin,buy%20gold
- https://es.insider.pro/infographics/2017-09-21/grafico-del-dia-como-se-distribuye-la-riqueza-del-bitcoin/
- https://www.att.com.mx/noticias/att-la-historia-de-la-tecnologia.html
- http://www.monografias.com/trabajos19/historia-computadora/historia-computadora2.shtml
- https://es.wikipedia.org/wiki/ARPANET
- http://blogs.laprensagrafica.com/litoibarra/?p=3170
- https://es.cointelegraph.com/news/japans-quoine-too-much-interest-to-handle-from-desperate-chinese-exchanges
- https://es.cointelegraph.com/news/can-any-government-ban-bitcoin
- https://es.cointelegraph.com/news/ban-all-crypto-dealers-india-committee-reportedly-tells-government
- https://es.cointelegraph.com/tags/banned-bitcoin
- https://es.cointelegraph.com/news/will-decentralized-exchanges-replace-peer-to-peer-exchanges-completely
- https://www.xataka.com/empresas-y-economia/que-es-una-ico-la-tecnologia-que-esta-revolucionando-la-financiacion-empresarial
- https://es.cointelegraph.com/news/breaking-russia-issuing-cryptoruble
- https://www.mundomarketing.com/por-que-los-gobiernos-prohiben-el-uso-de-bitcoin-y-uber/
- http://elbitcoin.org/rusia-y-los-efectos-de-la-prohibicion-de-bitcoin/
- https://www.xataka.com/empresas-y-economia/panico-en-el-mundo-de-las-criptomonedas-china-prohibe-las-icos
- https://www.xataka.com/especiales/que-es-blockchain-la-explicacion-definitiva-para-la-tecnologia-mas-de-moda
- https://www.sutori.com/story/avances-tecnologicos-destacados-del-2000-al-2000-2015
- https://www.xataka.com/empresas-y-economia/que-es-una-ico-la-tecnologia-que-esta-revolucionando-la-financiacion-empresarial
- https://actualidad.rt.com/actualidad/238719-china-sera-nueva-potencia-hegemonica-mundial
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201705141069145935-vladimir-putin-mundo-presidente-ruso/
- http://theduran.com/brics-talks-create-crypto-currency-another-blow-us-dollar/
- https://mundo.sputniknews.com/economia/201709041072087109-brics-valoran-criptomoneda/
- https://zodiac-revolution.blogspot.com/2016/10/la-ultima-conjuncion-de-los.html
- http://russiafeed.com/russia-may-build-entire-city-mine-cryptocurrencies/
- https://themoscowtimes.com/articles/eastern-europes-blockchain-revolution-59179
- https://es.cointelegraph.com/news/breaking-russia-issuing-cryptoruble
- http://elbitcoin.org/halving-bitcoin-independencia/#lightbox/0/
- https://www.youtube.com/watch?v=9QgYgdl_86o
- https://www.youtube.com/watch?v=oG8givMYckk
- https://www.youtube.com/watch?v=6EBNN-TcPo0-
- https://www.youtube.com/watch?v=42idWqSQ8hM
- https://www.youtube.com/watch?v=0H6bPK4lF2A
- https://www.youtube.com/watch?v=8JAwn813kx0
- https://www.youtube.com/watch?v=y7hTfjenGFQ&t=32s
- https://www.youtube.com/watch?v=fmKVTRXiN9k
- https://www.youtube.com/watch?v=WShL1pxOLLE
- https://www.youtube.com/watch?v=ccDjhdqZ5yI
- https://etherscan.io/block/0
- https://etherscan.io/block/1150000
- https://www.buybitcoinworldwide.com/price/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Vitalik_Buterin
- https://medium.com/@markshulgasser/some-observations-on-the-horoscope-of-vitalik-buterin-83f138fbeb2e
- https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne
- https://es.wikipedia.org/wiki/Herman_Kahn
- https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Alois_Schumpeter
- https://en.wikipedia.org/wiki/Faith_Popcorn
- https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Bacon
- https://www.youtube.com/watch?v=ZTIMkbrfqAU
- https://www.youtube.com/watch?v=jJv6BuMEfP4
- https://www.youtube.com/watch?v=GyxmPw_KinA
- https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/242073-keiser-retos-organismos-reguladores
- https://cointelegraph.com/news/suddenly-vladimir-putin-meets-vitalik-buterin-endorses-ethereum
- https://www.coindesk.com/vladimir-putin-vitalik-buterin-discuss-ethereum-opportunities-recent-forum/
- https://criptotendencia.com/2017/11/05/una-propuesta-modesta-vitalik-revela-la-vision-de-ethereum-para-varios-anos/
- https://www.wired.com/2016/06/the-uncanny-mind-that-built-ethereum/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/242282-ethereum-rusia-centro-tecnologia-blockchain
- https://criptonoticias.com/sucesos/rusia-hacia-ethereum-vladimir-putin-reune-vitalik-buterin/#axzz4ymUudjAx
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Bentham
- https://actualidad.rt.com/actualidad/240490-criptomoneda-ethereum-alcanza-maximo-valor
- https://www.mql5.com/es/blogs/post/645769
- https://criptonoticias.com/colecciones/feliz-cumpleanos-2do-aniversario-lanzamiento-ethereum/#axzz4x7mXhUiY
- https://es.linkedin.com/pulse/ethereum-whitepaper-traducido-al-castellano-santiago-m%C3%A1rquez-sol%C3%ADs
- http://ethdocs.org/en/latest/introduction/history-of-ethereum.html
- https://timesofethereum.com/history-timeline/
- https://cointelegraph.com/ethereum-price-index
- https://www.coindesk.com/ethereum-price/
- https://www.coindesk.com/ethererum-launches-cryptocurrency-2-0-network/
- https://bitcointalk.org/index.php?topic=428589.0
- https://en.wikipedia.org/wiki/Ethereum
- http://www.ethdocs.org/en/latest/
- http://www.ethdocs.org/en/latest/introduction/the-homestead-release.html
- https://www.criptomonedas.co/noticias/ethereum-se-desploma-robo-culpa-unos-hackers


9 comentarios:

  1. Bitcoin llega a nuevo máximo y supera los 8,000 dólares

    https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Bitcoin-llega-a-nuevo-maximo-y-supera-la-barrera-de-los-8000-dolares--20171120-0039.html

    ResponderBorrar
  2. Bitcoin se dispara a todos los tiempos por encima de $ 8.500
    https://www.rt.com/business/410916-bitcoin-skyrockets-new-high/

    ResponderBorrar
  3. Nuevo record histórico el bitcoin rompe la barrera de los 9,000 dolares
    https://www.rt.com/business/410970-cryptocurrency-bitcoin-breaks-9000-barrier/

    ResponderBorrar
  4. El bitcóin bate otro récord y se dispara por encima de los 11.000 dólares
    https://actualidad.rt.com/actualidad/256329-precio-bitcoin-subir-nuevo-record?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

    ResponderBorrar
  5. El Bitcoin toca los 16.000 dólares y acumula una subida de más del 1.500% en el año

    http://www.expansion.com/mercados/2017/12/07/5a29561d22601d06778b4656.html

    ResponderBorrar
  6. El bitcóin se dispara por encima de los 20.000 dólares
    https://actualidad.rt.com/actualidad/257771-bitcoin-sobrepasar-20000-dolares-bithumb

    ResponderBorrar
  7. El bitcoin puede haber tocado fondo
    https://mundo.sputniknews.com/economia/201802201076417946-bitcoin-valor-minimo/?utm_source=short_direct&utm_medium=short_url&utm_content=gM4D&utm_campaign=URL_shortening

    ResponderBorrar
  8. noticias de criptomonedas! aqui! https://finconsejo.es/crypto-info, Vale? Soy jonathan, blogger financiero

    ResponderBorrar
  9. Quisiera comentarles de una compañía que he conocido hace poco, es súper importante a nivel mundial que brinda su apoyo a los negocios de trading y se ocupa en la extracción de minerales metalíferos no ferrosos, su nombre es Universal Platform Global Trading S.A.C., su dueño es un poderoso y millonario empresario llamado Wilson Villavicencio.

    ResponderBorrar