Pages

miércoles, 22 de marzo de 2017

El ingreso del Sol al signo ígneo de Aries del 2017 para la R.P.D. de Korea del Norte

Hoy las élites patocráticas de occidente y los "massmierda" del cinturon industrial con toda su coprofagia de "noticias falsas" nos venden que la República Popular Democrática de Korea del Norte amenaza al mundo con sus ensayos atómicos y misilísticos, cuando en realidad éste país busca defenderse de las constantes amenazas Estadounidenses de un ataque nuclear, lo que obligó a Korea del Norte a desarrollar su armamento nuclear para no acabar como Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, Sudan, Somalia entre muchos otros países de África y el mundo.


Antes de hacer nuestro análisis creo que es necesario hacer una pequeña reseña histórica para que los lectores puedan sacar sus propias concluciones del por que Corea del Norte se comporta de esta manera. A finales de la segunda guerra mundial cuando Japón acababa de recibir los ataques nucleares de EEUU, las milicias Coreanas lideradas por Kim Il-sung desde el norte de la península comenzaron a liberar el país de las últimas tropas imperiales de Japón, llegando en pocos meses a Liberar el 90% de toda Korea, sin embargo en ese momento por intereses geopolíticos los halcones de la guera de EEUU aprovecharon para lanzar un gran ataque para tomar toda la Península de Corea,  con el fin de tener frontera directa con China y la Unión Soviética, bombardeando masivamente todos los poblados,ciudades y montañas de ésta peninsula asiática y con todo tipo de explosivos entre ellos Napalm (gasolina gelatinosa que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple, capaz de incinerar todo tipo de material, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno)

Seúl fue arrasada a cenizas y mas tarde Pyongyang, es así que EEUU encarnizaba una poderosa guerra en las montañas hasta que logró invadir casi toda la península. Mao Tse Tung, en ese tiempo presidente de la República Popular de China, sabía que las tropas Estadounidenses seguirían su invasión hacia su país una vez que tomasen Corea, enviando así apoyo a los Coreanos con miles de voluntarios. La ayuda de los voluntarios Chinos logró liberar lo que hoy se conoce como Corea del Norte, quedando esta parte 100% Soberana hasta la actualidad, mientras que las fuerzas invasoras tomaron el control tanto de Korea del Sur como de Japón , países títeres y vasallos hasta el día de  hoy de los EEUU. Desde esa época nunca se llegó a firmar la paz, solo un triste armisticio entre Corea del Norte y EEUU (Lo cual la guerra sigue en pie hasta estos momentos). EEUU siguió amenazando a Corea del Norte con un ataque final, lo que obligó a este a armarse como nadie en la región.

La Invasión Estadounidense dejó a su paso mas de 4 millones de Coreanos muertos (Reconocidos por EEUU) y hasta 6 millones según Corea del Norte, a parte de esto decenas de miles de mujeres y niñas que quedaron en la parte Sur fueron brutalmente violadas y asesinadas por las tropas invasoras. Los imperialistas consideraron la mitad sureña de Corea y el régimen títere que instalaron como un elemento principal de sus planes para contener y quizás librar una guerra contra la Unión Soviética, y también como un paso hasta cercar y amenazar a la República Popular China, fundada en 1949 después de casi 30 años de su guerra revolucionaria. En 1950, cuando una guerra entre el norte y el sur de Corea parecía inminente, el presidente instalado por Estados Unidos, Syngman Rhee, aprisionó a 30.000 personas, acusándolos de simpatía izquierdista. El gobierno títere también obligó a 300.000 campesinos cuya lealtad se cuestionaba a alistarse en una “Liga Nacional de Orientación” auspiciada por el estado.

Después de un año de provocaciones e incursiones por Corea del Sur, tropas nortecoreanas empezaron a avanzar rápidamente al sur. Entonces, en el verano de 1950, como explica un artículo de los periodistas Charles J. Hanley* y Jae-Soon Chang de la Prensa Asociada en mayo de este año, “el ejército y la policía del sur vaciaron las prisiones surcoreanas, pusieron en fila a los detenidos y les dispararon en la cabeza, tirando los cuerpos en trincheras cavadas a toda prisa. Se tiraron otros en minas abandonadas o en el mar. Entre los muertos fueron mujeres y niños. Muchas víctimas nunca se enfrentaron a cargos o juicios”. Las fuerzas armadas de Corea del Sur, batiéndose en plena retirada, cometieron ejecuciones en masa de prisioneros encarcelados por simpatía izquierdista a los cuales temían que se unieran con el rápido avance de las tropas norcoreanas.

Estas ejecuciones en masa y otras, dijo Hanley, “se llevaron a cabo durante pocas semanas y en gran parte se ocultaron por medio siglo”. El periodista Alan Winnington, cubrió el avance del Ejército Popular de Corea (del Norte) (NKPA) para el London Daily Worker. En julio de 1950 informó que inspeccionó fosas comunes de aproximadamente 7.000 prisioneros en Daejeon a los que, según los aldeanos a que entrevistó, habían ejecutado las tropas surcoreanas y que habían enterrado los campesinos de la localidad obligados a hacerlo. Se vilipendió ampliamente a Winnington por haber divulgado la noticia, y el parlamento inglés contempló acusarlo de sedición. Ahora su reportaje ha sido corroborado por fotos recientemente sacadas del Archivo Nacional de Estados Unidos. El historiador Kim Dong-choon, miembro de la Comisión de Verdad y Reconciliación que se formó en el 2006 en Corea del Sur para investigar las matanzas, dijo que estas representan “el capítulo más trágico y brutal de la Guerra de Corea” (fotos)

La Comisión calcula que ejecutaron al menos 100.000 y probablemente cerca de 200.000 personas, entre ellas muchas a que las obligaron a alistarse en la “Liga Nacional de Orientación” para ser “reeducadas” porque supuestamente tenían simpatía izquierdista. Ahora el papel central de Estados Unidos en esas matanzas se saca a la luz más plenamente. Los documentos y fotos recién desclasificados del gobierno americano revelan que oficiales del ejército sabían de estas matanzas horrorosas y en unos casos las orquestaron. Según un telegrama del Departamento de Estado desclasificado, el general Douglas MacArthur, quien estaba al mando de las fuerzas estadounidenses en Corea, consideró las matanzas “un asunto interno”, que quiere decir que fueron acciones independientes hechas por las fuerzas armadas surcoreanas, pero de hecho él estaba al mando no solamente de las fuerzas armadas imperialistas sino también de las surcoreanas.


Las matanzas indiscriminadas de civiles fue la doctrina de la guerra y no una aberración. El general de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Curtis LeMay se jactó de que aviones americanos habían “incendiado cada ciudad en Corea del Norte” y matado a 20% de la población de Corea como víctimas de guerra o de inanición y congelación. Las fuerzas armadas de los EEUU usaron más bombas y proyectiles de artillería en Corea que en la II Guerra Mundial, y usaron napalm contra blancos militares y civiles. Se calcula que 5 millones de personas murieron en la guerra, 3 millones de ellas civiles, un enorme costo humano de una población de 30 millón en Corea del Norte y del Sur en ese entonces. La Comisión está investigando 215 casos en que se acusa el ejército americano de matar a civiles surcoreanos indiscriminadamente, junto con 1.200 acusaciones de ejecución en masa contra las fuerzas armadas surcoreanas en peticiones presentadas por 7.000 surcoreanos.

Una masacre así ocurrió el 26 de julio de 1950 en la aldea de No Gun Ri (también escrito como Nogun-ri) y las cercanías, donde resultaron muertos cientos de civiles, principalmente mujeres y niños. El comandante estadounidense, preocupado que soldados norcoreanos disfrazados como civiles pudieran intentar cruzar las líneas del ejercito americano uniéndose a las columnas de refugiados, les dijo a sus tropas que a todos los civiles vistos en su zona “se les considerará enemigos y se tomará acción en consecuencia”. Un testigo dijo que el capitán Melbourne Chandler les dijo a sus soldados en No Gun Ri: “Al diablo con toda esa gente. Eliminémonoslos a todos”. Según se informa, algunos soldados rehusaron disparar a aquellos que un soldado describió como “civiles que no más intentaban esconderse”.

Eun-yong Cheng, representante de la Organización de Víctimas de Nogun-ri, relató lo que pasó: “El ejército yanqui nos ordenó: “¡Todos, júntense! Los llevaremos a un lugar seguro”. Obedeciendo la orden, nosotros, los aldeanos de la zona, caminamos en la carretera en la noche oscura, con carretas de bueyes, y con los niños sobre la espalda. Cerca del mediodía del día siguiente, el 26 de julio, cuando nuestra marcha de refugiados llegó a la zona de Nogun-ri, 5-6 soldados yanquis nos bloquearon el paso. Llevaron a toda la gente y las carretas de bueyes a las vías paralelas del ferrocarril. Después de investigarnos completamente, hablaron con alguien por radio. Nosotros los refugiados coreanos no sabíamos por qué. Allí nos descansamos un rato.

“Entonces dos aviones yanquis nos sobrevolaron. En ese momento, los soldados desaparecieron, algo negro cayó encima de nosotros y estalló entre los refugiados. Fue como una tormenta, con nubes de polvo y pedazos de piedra que se reventaban en el cielo. Había pedazos sangrientos de cuerpos y de bueyes por todas partes. Los vivos corrieron a un túnel bajo el puente del ferrocarril (El ataque aéreo americano causó 100 muertos antes del tiroteo contra el puente). “Los soldados (de la compañía H de la segunda batallón, séptimo regimiento de la caballería americana) empujaron agresivamente al resto de los refugiados dispersos hacia el túnel. Los refugiados se asfixiaban porque se compactó tanta gente en dos túneles angostos. Una mujer no podía soportarlo y se salió del túnel. Inmediatamente la balearon, y ella se cayó. Del lado opuesto del túnel, empezaron a tirotearnos. Los soldados montaron ametralladoras a ambos lados de la entrada y nos dispararon.

“Con el paso del tiempo, se amontonaban los cuerpos a ambas entradas y la sangre corría a raudales dentro del túnel. De tal manera la matanza siguió por cuatro días. Cuando llegó el NKPA, dijeron: ‘¡El ejército yanqui se fue! ¡Cualquier persona viva puede regresar a su hogar ahora!’ Pero, los cadáveres fríos estaban mudos”. (Citado en “Reconsiderando la matanza de Nogun-ri con motivo del 50º aniversario del estallido de la Guerra Coreana”, de Sung Yong Park, pastor de la Iglesia Metodista Coreana y representante de la sección de Filadelfia del Congreso por la Reunificación Coreana). El mismo día de la matanza, John J. Muccio, entonces embajador americano en Seúl, envió un telegrama al Departamento de Estado que dijo que el mando militar estadounidense en una reunión la noche previa había adoptado la política de disparar a los civiles que se acercaran: “Si los refugiados vienen del norte de las líneas del ejercito estadounidense, recibirán disparos de advertencia, y si aún persisten en avanzar, los balearemos”. El Departamento de Estado reconoció el telegrama el 2007.

Se espera que los soldados tomen las “debidas precauciones” para proteger la vida de los civiles, dijo François Bugnion, director de derecho internacional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, en 2006. Después de leer la carta de 1950 del embajador Muccio, Bugnion dijo que la norma en cuanto a crímenes de guerra es clara. “En el caso de un ataque deliberado contra civiles identificados como tal, pues esto equivaldría a una violación de la ley de conflictos armados”. Otros casos de matanzas indiscriminados por las fuerzas armadas estadounidenses en Corea ya confirmados por documentos de los EEUU desclasificados incluyen: aviones que lanzaron bombas incendiarias sobre civiles atrapados en una cueva, con un saldo de 300 muertos; la destrucción de dos puentes mientras refugiados los cruzaban, con un saldo de cientos de muertos; un destructor de la marina USS DeHaven, a la petición del ejército, disparó a un campamento de refugiados en la ciudad de Pohang, con el saldo de 100 a 200 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según los sobrevivientes.

Estos crímenes monstruosos cometidos por las fuerzas militares imperialistas de Estados Unidos, y semejantes actos atroces llevados a cabo por sus aliados vasallos surcoreanos, se ciernen como una sombra oscura sobre las mismas clases de bárbaras operaciones militares que ya están ocurriendo contra civiles inocentes en Irak , Afganistán, Libia, Yemen, Syria, Somalia, el Congo, Sudan etc. Y ahora estas fuerzas asesinas tienen al pueblo iraní y norcoreano en la mira. Desde otro nivel de cosas una vez mas queremos dejar en claro a algunos lectores que en sus imaginaciones morbidas talvéz quedrán tacharnos de  radicales de izquierda, comunistas, prorusos y demás falacias por tan solo hacer trabajos astrológicos sobre paises que no estan alineados con la patocracia occidental, pues queremos decirles a estos lectores que sus imaginaciones están fuera de la realidad, ya que nosotros no comulgamos con ninguna ideología porque tenemos la plena lucidez de comprender como realmente funciona el mundo y como esta siendo manipulado  por toda la coprofagia de "noticias falsas"que divulgan y alimentan los "massmierda" del cinturon industrial en contra de los paises que luchan por su soberania y que se resisten a ser paises vasallos del Imperialismo patocrático de occidente. !!Luego de esta pequeña reseña histórica espero que ahora puedan comprender porque el pueblo de Corea del Norte se sigue armando hasta los dientes y sigue desarrollando su tecnologia nuclear y militar!!.


Lo primero que podemos observar en la carta del ingreso del Sol al signo ígneo de Aries levantada para la capital Norcoreana es que los pivotes astrológicos (ASC - DESC - MC - BC) se encuentran en los signos cardinales lo cual ya nos indica la impronta que la dinámica de estos signos dejaran durante todo éste año y principalmente durante los siguientes tres primeros meses. El ASC de esta carta se encuentra en el grado 08*51` de Libra en el término de Mercurio, siendo el regente del ASC y de VIII el planeta Venus, la cual esta retrógrada, conjunta a la cúspide de VII (conflictos - enemigos) desde VI (ejercito) y en mal estado celeste (detrimento), por otra parte Venus se encuentra conjunta a Mercurio en VII regente de XI - XII y ambos se encuentran en oposición al ASC y cuadrando al MC, que esta en el grado 10*06` de Cancer en el término de Venus.

El Regente del MC, la Luna, se encuentra en III conjunto a Saturno regente de IV - V y ambos están  cuadrando al Sol en VI regente de XI, siendo estos aspectos la configuración mas nefastos en la carta del ingreso de este año, Ali Aben Ragel en el tomo VIII sobre astrologia mundial nos indica el siguiente aforismo: "si en alguna ocación durante la revolución Venus y Mercurio estuvieran desfavorables significa que sobrevendran daños para el pueblo de parte del Rey (presidente) e igualmente también  sucederán daños al Rey (presidente) de parte del pueblo, los cuales serán más seguros para él si la luna también fuera desfavorable pues ello significaría derramamiento de sangre y trizteza y que el daño será en general para el Rey (presidente) y para el pueblo"

Éste aforismo toma importancia en esta carta ya que a pesar que Mercurio se encuentra angular y en su propio término está conjunto a Venus R, la cual se encuentra cadente en VI y en su peor estado cósmico y ambos estan aspectando disonantemente a los ejes astrológicos mas importantes del Zodiaco, MC (el presidente y  su gobierno) y ASC (el pueblo y la imagen de la nación), no olvidemos que Mercurio por ser un planeta neutro asimila las influencias del planeta al cual está conjunto, por otra parte la Luna regente del MC y significador natural del pueblo, a pesar de estar en la casa de su gozo se encuentra afligida por Saturno regente de IV (territorio nacional) y ambos estan cuadrando al Sol en VI regente de XI. Desde otro nivel de cosas es de resaltar  que tanto la Luna como Saturno se encuentran lentos respecto a su velocidad promedio, lo cual indica que las influencias principalmente de Saturno serán mucho mas pesadas y perceptibles.

Todos estos aspectos que hasta ahora comentamos en general nos indican muchos problemas y conflictos que serán en detrimento del pueblo coreano (Venus R en mal estado celeste en la casa VII regente del ASC), por otra parte el gobierno y su lider seguiran perdiendo popularidad a raiz de toda la coprofagia de noticias falsas con la que alimentan los medios corporativos a nivel internacional (Luna en III conjunta a Saturno regente de X), los bloqueos, trabas y conflictos se acentuaran mucho más con sus socios y paises vecinos (China, Korea del Sur, Japón) por sus pruebas misilisticas y nucleares que como sabemos siguen siendo los asuntos más importantes y prioritarios del gobierno y el ejército coreano para poder defender su soberanía (Sol en VI regente de XI cuadratura Saturno en III regente de IV), así mismo Corea del Norte seguirá sufriendo más sanciones y en general se enfrentará a una guerra económica y ostigaciones belicas sin presedentes,  que podrían desembocar en un conflicto armado si no se llega a acuerdos diplomáticos (Marte en mal estado celeste  en  VIII regente de VII - II).

Marte en esta carta viene a ser el planeta más elevado y se encuentra en una recepción Mutua nefasta con Venus R ya que ambos se estan recibiendo en el signo de su detrimento, por otra parte Marte se encuentra aspectando por sextil al MC aspecto que tampoco parece ser positivo ya que el MC se encuentra en el signo de su caida, así mismo también esta aspectando por un quincuncio desestabilizador al ASC que se encuentra en el signo de su detrimento, por lo que podemos deducir que las influencias de un Marte tozudo en Tauro en VIII seran muy virulentas,  tanto para el gobierno así como para la población, a todo esto hay que agregar que la T cuadrada cardinal que viene resonando como telon de fondo en ésta carta se hubica angular en I (población) Júpiter opuesto a Urano en VII (conflictos) y ambos cuadrando a Plutón ápex en IV (territorio nacional), asi que con Urano en VII tensionado por Jupiter regente de III - VI desde la I podemos esperarnos eventos impredecibles y quien sabe más pruebas nucleares (Plutón ápex) que podrían afectar a todo el territorio norcoreano.


En el dibujo de los diales cronográficos del Cero de Aries levantado para la capital norcoreana de Pionyang podemos observar de una manera sucinta los puntos mas algidos durante todo el año con más de 25 astrodinas ( principios de abril, junio, octubre y diciembre. si observamos claramente los puntos mas alguidos se producen cuando el ascendente progresado se intersecciona con la T cuadrada cardinal formada por Júpiter - Urano - Pluton y con el aspecto mas nefasto Luna conjunción Saturno cuadratura Sol de éste ingreso.


De acuerdo a la cadena de dispositores astrológicos del Cero de Aries de 2017 Venus R y Marte serán los  dispositores finales de esta configuración universal ya que se encuentra en recepción mutua por signo, sin embargo esta recepción no es nada positiva ya que ambos planetas se recepcionan en el signo de su detrimento, lo cual ya nos indica que la naturaleza intrinseca  de estos planetas estará alterada y su acción sera mermada y corrompida  en los sectores domales que rigen y donde se encuentren corporalmente en el radix del Cero de Aries, en la carta para Korea del Norte toma mucha relevancia ya que Venus regente del ASC - VIII se encuentra conjunto a la cúspide de VII desde VI (ejército) y Marte se encuentra en cúspide de VIII y es regente de II (la industria de la guerra) y VII (conflictos) y además es el planeta más elevado del radix.




En las sinastrías de la carta de la declaración de la RPD de Korea del Norte y el Cero de Aries de 2017 para Pionyang podemos observar que los pivotes astrológicos del ingreso se encuentran aspectando disonantemente a la conjunción de Mercurio y Neptuno radical en X donde Mercurio es regente de VII (conflictos) - X (gobierno, lo público), por otra parte la configuración más nefasta del ingreso, Luna - Saturno (transitando por la I) en cuadratura al Sol (transitando por la IV), se encuentran aspectando disonantemente a Urano radical en VII y por ende estan activando el quincuncio de Urano a Luna (regente de VIII) - ASC (pueblo - imagen de la nación) radical, por otra parte es de resaltar que Urano en el Cero de Aries esta repitiendo posición domal respecto al Urano radical que se encuentra en VII (conflictos), como podemos ver estas sinastrias nos estan informando desde otra perspectiva las determinaciones particulares del Cero de Aries de 2017 para Korea del Norte.



Como sabemos la zisigia anterior al Cero de Aries enmarcaba al Eclipse Anular Solar saros 140 29/71 que cai en la IV (territorio nacional) en la carta levantada para la capital norcoreana de Pionyang. Superponiendo la carta de la RPD de Korea del Norte y el eclipse podemos observar que el punto primario de esta configuración universal esta aspectando por quincuncio  a Mercurio radical en X (lo público) regente de VII (conflictos) - X (Gobierno), por otro lado el eje ASC - DESC del eclipse se encuentra aspectando por trígono y sextil al MC - Sol, regente de IX y disonantemente a Plutón radical en IX (internacional), como vemos estas sinastrías tautológicamente nos estaba dando la misma información que anteriormente ya comentamos. Es importante resaltar que en la carta del eclipse levantada para Pionyang la T cuadrada (que viene actuando como telón de fondo) se hubica en las cuspides de VI (Marte - Urano), XII (Júpiter) y III (Plutón ápex).



El siguiente mapa astro cartográfico nos muestra gráfiicamente  las lineas del Eclipse Solar Anular saros 140 29/71 atravezando muy cerca de  la peninsula norcoreana donde la configuración universal se encuentra culminando en el BC de esta región, lo cual nos indica que sus influencias serán más notorias por su hubicación angular y estará resonando hasta el siguiente eclipse solar del 21 de agosto de 2017.



Pocas horas después del eclipse solar anular tuvimos otra configuración universal de mucha relevancia por sus resonancias abruptas y violentas la cual se encontraba enmarcada en la T cuadrada cardinal, ésta configuración universal era la cuarta de cinco conjunciones  de Marte con Urano en el signo de Aries, al superponer la carta de la Declaración de la RPD de Korea del Norte con la conjunción de Marte - Urano podemos observar que el Punto Primario de esta configuración se encuentra aspectando por trígonos a Júpiter en I regente del ASC - IV y  quincuncios desestabilizadores al MC y Sol regente de IX radical, por ende estaba activando el aspecto disonante de Jùpiter cuadratura MC - Sol radical.

Por otra parte en estas sinastrías el eje ASC - DESC de la conjunción de Marte - Urano se encuentra aspectando disonantemente a Venus en VIII regente de XI - VI y por trígono y sextil a Urano en VII, así mismo el eje MC - BC de esta configuración se encuentra aspectando por trígonos y sextiles al MC y Sol regente de IX radical y por quincuncio (el BC) a Júpiter en I regente del ASC - IV, otra sincronia mucho mas particular en ésta sinastria es la alineación del el eje económico II - VIII de la conjunción con el eje ASC - DESC de la carta de la Declaración de la RPD de Korea del Norte.



En el mapa astro cartográfico de la conjunción Marte - Urano podemos observar que éstos planetas se estan proyectando muy cerca de  la peninsula norcoreana culminando en el DESC opuesta al ASC de esta región, lo cual nos indica que sus influencias serán más notorias por su hubicación angular y estará resonando hasta el 2019 en sus diferentes fases de su ciclo sinódico.



El siguiente ezquema nos muestra de una forma sintética, la importancia del Planeta Marte en la cadena de dispositores astrológicos, Marte en la carta del eclipse levantado para Pionyang, está exactamente en la cúspide de VI (ejercito) opuesta a cúspide de XII (enemigos ocultos, conspiraciones y pruebas de la nación) y a Júpiter, por otro lado en la carta de la conjunción levantado para Pionyang, Marte se encuentra en la XII opuesta a Júpiter en VI y ambos cuadrando a Plutón ápex angular en la cúspide del MC. Es de resaltar que en la carta del Cero de Aries para Pionyang Marte es el planeta más elevado y es regente de II - VII y corporalmente se encuentra en la cuspide de VIII en sextíl al MC (con mala recepclón - Cancer) y quincuncio al ASC (también con mala recepción - Libra). En la carta del Cero de Aries, Marte y Venus retrógrada, son los dispositores finales de la cadena astrológica y además estan en una recepción mutua nefasta ya que se estan recepcionando en el signo de su detrimento.



En la carta de la configuración universal Marte - Saturno de 2016 - 2018 en el eje nuclear Antares - Aldebarán para Korea del Norte podemos observar que el Punto Primario y Antares cae en la cúspide de IX y es el ápex de la T cuadrada mutable formada conjuntamente por los ejes nodales y Neptuno R en XII al cual se encuentra cuadrando. En este radix Marte es regente de ASC - VIII y Saturno de X - XI todo esto ya nos indica los problemas que viene teniendo el gobierno norcoreano con sus aliados (XI - China) y sus enemigos internacionales ( EEUU - IX la XII de la X) y paises vecinos (Korea del Sur - Japón) los cuales estan implantando más sanciones y provocando una inminente guerra económica así como ostigaciones militares por sus pruebas misilísticas y nucleares, la cual sin duda esta afectando al gobierno y al pueblo norcoreano.

Plutón se encuentra retrógrado y feral (sin aspecto a planetas) en X y es el planeta más elevado de éste radix conjuntamente con Marte - Saturno - Antares, no olvidemos que 16 dias después de la conjunción partíl de Marte - Saturno - Antares, Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional con una quinta prueba nuclear (Plutón) y fue el segundo del 2016, explosión que provocó un terremoto de magnitud 5,3. Según informó la televisión estatal norcoreana el ensayo  fue "un éxito" y fue la más potente realizada hasta la fecha por el país asiático, El ensayo se realizó en torno a las 9.30 hora surcoreana del viernes (0.30 hora GMT) cerca de la base de Punggye-ri, situada en el noreste del país, el mismo enclave en el que se llevaron a cabo los otros cuatro, esto sucedió exáctamente cuando la Luna que se encontraba exaltada en II (la industria de la guerra) muy cerca de Algol en la carta de Marte - Saturno llego por tránsito a la conjunción con el Punto Primario y Antares.



En la superposición de la conjunción Marte - Saturno - Antares de 2016 y el Cero de Aries de 2017 para Pionyang podemos observar que los ejes astrológicos y Marte del ingreso vienen aspectando al Punto primario y a Neptuno, por ende estan activando la cuadratura radical entre Marte - Saturno en IX y Neptuno en XII, por otro lado la configuración mas nefasta del Cero de Aries Luna - Saturno cuadratura Sol se superponen en el eje del MC y el ASC respectivamente, y se encuentran conjuntos y cuadrando a estos ejes, asi mismo también se encuentran aspectando disonantemente al cúmulo de planetas en VI de la conjunción de Marte - Saturno de 2016, toda esta información nos indica que las determinaciones particulares de ésta conjunción nuevamente seran activadas por el Cero de Aries de 2017.



El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, admitió durante su primera visita a Tokio que se necesita un "nuevo enfoque" para la situación en Corea del Norte "ante una amenaza cada vez mayor", escribe el periodista James Holbrooks. En su artículo para el portal Anti-media, el autor destaca que las autoridades norcoreanas ya han denunciado que Washington recurre a potencia de fuego en el marco de sus ejercicios conjuntos con Corea del Sur. Holbrooks cita a Yonhap —agencia de noticias surcoreana—, según la cual "Corea del Norte acusó a Corea del Sur y a EEUU de escalar en la amenaza de ataque nuclear". "Y dependiendo de la narrativa, Corea del Norte podría tener razón", apunta el autor.

Anteriormente Anti-Media informó que los militares de la mayoría de las unidades de élite estadounidenses, incluidas Delta Force, Navy SEALs y Army Rangers, por primera vez están desplegados en Corea del Sur para participar en las maniobras. Además, su objetivo principal consiste en "simular la destitución del líder norcoreano Kim Jong-un". Holbrooks compara la situación actual en Corea del Norte con la operación de eliminación del líder terrorista Osama bin Laden, subrayando que los resultados de la "incursión" se habían dado a conocer solo después de que esta hubiera terminado. A juicio del autor, los medios manipulan la atención del público haciéndole cree que Corea del Norte es un "villano", y cita a este respecto el ejemplo de un reciente informe de CNN.

"La inteligencia estadounidense y el Departamento de Defensa están anticipando que Corea del Norte pronto emprenderá una nueva ronda de pruebas de su programa nuclear y de misiles, según media docena de funcionarios de EEUU". El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, emitió una declaración luego de hablar con su homólogo surcoreano, general Sun Jin Lee, en el cual indica "haber evaluado los cambios en la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte" además de "reconocer la posibilidad de que Corea del Norte pudiera llevar a cabo acciones proactivas". "Y ahora el propio secretario de Estado estadounidenses está solicitando una nueva estrategia sobre Corea del Norte", enfatiza Holbrooks.

La Administración de Donald Trump está dispuesta a tomar una acción militar preventiva contra Pyongyang, prosigue el periodista. Así, poco después de la declaración de Tillerson, el presidente de EEUU la reforzó en su cuenta de Twitter: "Corea del Norte se está portando muy mal. Han estado "jugando" con EEUU durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!". De esta manera, Tillerson presionará a China para que restrinja a Corea del Norte, o, en caso contrario, Washington "asumirá sus responsabilidades". Respecto a los planes de Washington y Seúl, el periodista Mijaíl Tíschenko opina en un artículo para el portal Republic que estos ejercicios "confirman indirectamente" la información sobre un programa secreto denominado OPLAN 5015 (del inglés, U.S. Operations Plan 5015): un guión de guerra con Corea del Norte desarrollado por EE.UU. y Corea del Sur en 2015.

Aunque se trata de un proyecto clasificado, algunas filtraciones apuntan que uno de sus componentes sería la eliminación de los dirigentes de Corea del Norte encabezados por Kim Jong-un, lo que, según el periodista, encaja con los informes recientes acerca de la estrategia de la Casa Blanca contra Pionyang, que permite usar fuerza militar o "medidas para el cambio de régimen" como un medio para neutralizar la amenaza nuclear. ¿En qué consiste el plan? La nueva estrategia, según fuentes no oficiales, consiste en prevenir una guerra prolongada y ganarla en una etapa temprana. Los posibles métodos incluyen la eliminación de los líderes de Corea del Norte y ataques precisos a sus instalaciones militares. Según la prensa japonesa, también prevé los métodos de la 'guerra de guerrillas'. El plan no excluye que las acciones militares puedan ser preventivas, si bien no se detalla qué podría constituir una razón suficiente para el ataque.

Entretanto, Seúl tiene previsto crear hasta finales de 2017 una unidad especial que se encargaría de matar a Kim en caso de tal necesidad, una operación en la que participarían las fuerzas especiales de EE.UU., según confirmaron en enero fuentes militares surcoreanas.Finalmente, Tíschenko recuerda los ataques de EE.UU. contra líderes extranjeros durante la Guerra Fría, como los varios intentos de asesinar al presidente cubano Fidel Castro. Además, según datos no oficiales citados por el periodista, tanto Washington como Seúl intentaron en su momento eliminar al fundador de la dinastía gobernante de Corea del Norte, Kim Il-sung. Finalmente quiero citar a Jeffrey Lewis, analista del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación del Instituto Middlebury quien nos dice que la "doctrina ofensiva" que desarrolla Corea del Norte para utilizar armas nucleares de manera masiva en las primeras etapas de un posible conflicto, sumada a los planes de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur ya conocidos, hacen pensar que una crisis en la península coreana podría derivar en una guerra nuclear antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "tenga tiempo de tuitear sobre ello".



Hay que reconocer que existe escasa información sobre la vida de Kim Jong-un y más aun sobre la fecha de su nacimiento, las informaciones provienen  generalmente de los desertores de Corea del Norte de los servicios de inteligencia o de personas que lo vieron en el extranjero. Parte de la información han sido conflictivos y contradictorios, sin embargo, ha habido un cierto consenso acerca de la información sobre su vida temprana. Las autoridades de Corea del Norte han declarado que su fecha de nacimiento fue el 8 de enero de 1982, pero los funcionarios de inteligencia de Corea del Sur creen que la fecha real es un año más tarde. sin embargo en muchas biografías encontramos que nació en 8 de enero de 1984 y es con ésta fecha que la mayoría de los astrologos trabajan.

El astrólogo Paul Saunders en un trabajo sobre Kim Jong Un, nos dice "Tenemos una pista de su madre. En la BBC de hoy, se informa que su madre lo llamó el "Morning Star King". Todos los informes han dicho que él nació el 8 de enero de 1983 o 1984. Seguramente la estrella de la mañana debe haber sido Mercurio o Venus que se eleva por encima del horizonte en el momento de su nacimiento, en 1983, el 8 de enero, ambos planetas estaban muy por debajo de la línea del horizonte, pero en 1984 Venus se levantó justo después de las 05.00 am y Mercurio golpeó la línea del horizonte a las 07.00 am. Por supuesto, este muchacho debe haber nacido en 1984, y para que Venus se levante lo suficientemente alto en el cielo para que se vea, debe haber estado entre las 06.30 y las 07.30 am. ¿A qué hora nació?".Según las concluciones de Saunders Kim nació a las 7:15,  asi que trabajaremos con esta carta  hipotética  ya que parece funcionar muy bien como lo demostraremos a continuación con cuatro eventos importantes en su vida política.

El 24 de mayo de 2004 muere Ko Yong-hui madre del lider norcoreano para ese periodo en la carta hipotética de Kim Jong Un, la oposición de Jùpiter - Urano en tránsito  se encontraba en conjunción
(Urano) y oposició n(Júpiter) con Luna natal y en cuadratura a Venus conjunción Urano, resaltando que Venus es regente de X y corregente de IV radical por ende estos aspectos estaban activando el aspecto mas tenso de su carta, Luna cuadratura Venus conjunción Urano radical, por otra parte Neptuno se encontraba en cuadratura a Saturno Natal en X regente de su ASC, asi como la conjunción de Marte - Saturno en tránsito se encontraba aspectando por quincuncios  a la conjunción Venus - Urano y trígonos a la cuadratura de esta conjunción con Luna radical
 
El 1 de junio de 2009, según el diario JoongAng Ilbo, Kim Jong Un fue designado por su padre Kim Jong-il como su sucesor al frente del Gobierno de Corea del Norte, para ese periodo la conjunción Júpiter - Neptuno se encontraba aspectando por trígonos y sextiles a su Stellium Mercurio - Júpiter - Neptuno sextil Marte conjunción (disociada) Plutón conjunción MC radical activando los aspectos mas harmónicos de su carta, por otra parte Saturno en tránsito se encontraba en trigono a Sol y sextil a Saturno natal  activando el sextíl Sol - Saturno natal, así mismo Plutón en tránsito se encontra en conjunción con su Stellium y sextil a la conjunción Marte - Plutón conjunción MC activando igualmente los sextiles radicales del Stellium a la
conjunción Marte - Plutón conjunción MC.

El 27 de septiembre de 2010, le fue otorgado el rango de general de cuatro estrellas por su padre en esa fecha Marte se encontraba transitando por la X a 10 grados de su retorno radical en sextil al ASC y trígono a Luna natal por otra parte,
  Neptuno seguía aspectando por trígonos y sextiles a su Stellium Mercurio - Júpiter - Neptuno sextil Marte conjunción Plutón conjunción MC radical asi como el aspecto de Plutón en tránsito  en conjunción con su Stellium y sextil a la conjunción Marte - Plutón conjunción MC por ende los sextiles radicales del Stellium a la conjunción Marte - Plutón conjunción MC seguian activados armonicamente, por otra parte Saturno se encontraba en sextil a la conjunción Venus - Urano radical, resaltando que Venus en su carta es regente de su MC.

El 17 de diciembre de 2011, Kim Jong-Il falleció, y el 29 de diciembre de 2011, al finalizar las exequias por su padre, Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, confirmó a Kim Jong-un como líder supremo de la nación mediante un discurso en la Gran Plaza de Pionyang. para ese periodo los aspectos mas resaltantes son la conjunción Sol - Plutón en tránsito en conjunción con el ASC y sextiles a Luna y Plutón radical, por otra parte Saturno en tránsito se encontraba en conjunción peripartil con el MC y con Marte - Plutón, asi mismo Jupiter se encontraba aspectando por trígonos a su Stellium y ASC y por oposición al MC conjunción Marte - Plutón, resaltando también que en ese periodo continuaban los aspectos armónicos de
Neptuno por trígonos y sextiles a su Stellium Mercurio - Júpiter - Neptuno sextil Marte conjunción Plutón conjunción MC radical.



En en siguiente gráfico para poder observar mucho mejor las sinastrías de la carta natal de Kim Jong Un y el Cero de Aries de 2017 lo hemos dividido en dos cartas una donde está los aspectos de la conjunción Luna - Saturno cuadratura Sol y  la T cuadrada cardinal, y la otra donde están los aspectos de los pivotes astrológicos del Cero de Aries a la carta de Kim Jong Un. En la primera carta podemos observar que el aspecto mas nefasto del ingreso se encuentra aspectando por conjunción y sextiles al Stellium y al MC conjunción Marte - Plutón (Luna - Saturno superpuesta en XII) y cuadraturas al Stellium así como quincuncios al MC conjunción Marte - Pluton radical  (Sol superpuesto en III), por otra parte la T cuadrada cardinal se encuentra aspectando disonantemente al Sol Radical en I regente de VIII. En la segunda carta los pivotes astrológicos del ingreso  se encuentran superpuestas a los pivotes astrológicos de la carta de Kim jong Un y así mismo están aspectando por sextiles, trigonos y quincuncios a la  Luna cuadratura Venus - Urano radical.



El siguiente ezquema nos muestra los aspectos de la cuadratura de Urano - Plutón al Sol radical de Kim Jong Un y como vemos las tensiones de estos aspectos empezaron paralelamente  al periodo cuando el lider norcoreano declaró el Estado de guerra a Corea del Sur, debido a que  bombarderos B-2 Spirit de Estados Unidos sobrevolaron la península de Corea, esto sucedió exactamente el 29 de marzo de 2013, las resonancias tensas de esta cuadratura estaran afectando al radix de kim Jong Un hasta fines de 2018 asi que sus luchas por el Poder continuaran con fuerza.



En el siguiente gráfico podemos ver de una forma mas detallada los aspectos tensos mas resaltantes para el periodo 2016 - 2022 donde podemos notar que el 2019 y 2020 serán los momentos más críticos para el lider norcoreano, siempre y cuando esta carta hipotética sea su verdadera carta natal, los aspectos disonantes de ese periodo en el gráfico son los siguientes : Plutón conjunción Sol, Urano oposición MC - Marte - Plutón natal, Saturno cuadratura MC - Marte - Plutón natal, Plutón cuadratura MC - Marte - Plutón natal , Saturno conjunción Sol natal. Como vemos en éste periodo 2019 - 2020, será  la conjunción Saturno - Plutón y Urano en tránsito los que estén tensando al MC y a Marte - Plutón radical

Los puntos mas criticos de éste periodo (2019 - 2020) será cuando Marte sea el detonante y  interactué con el MC - Marte - Plutón radical, ésta intersección comenzará desde principios de enero y se mantendrá tensa hasta el mes de junio de 2019. posteriormente el otro punto crítico con la intersección de Marte será desde enero hasta finales de marzo de 2020 y ulteriormente a finales de noviembre y principios de diciembre de ese mismo año. És de resaltar que éste periodo 2019 - 2020 será muy resaltante astrológicamente, ya que de acuerdo a la historia bajo las resonancias del ciclo sinódico Saturno - Plutón (conjunción, cuadratura y oposición) casi siempre hubo conflictos bélicos en el mundo.



Otro periodo tenso despues del 2019 - 2020 en la carta de Kin Jong Un segun el siguiente gráfico sera en el periodo 2023 - 2026, donde el periodo mas crítico sera el 2025 - 2026 conincidiendo con el inicio del nuevo ciclo sinódico de la conjunción Saturno - Neptuno en el signo igno de Aries, ciclo sinódico que tiene mucha relación con la ideologia social - comunista y por ende con el país norcoreano y su lider, los aspectos disonantes resaltantes  de ese periodo en la carta de Kin Jong Un son los siguientes: Urano quincuncio MC conjunción Marte - Plutón natal, Saturno conjunción Neptuno quincuncio MC conjunción Marte - Plutón natal, Plutón cuadratura MC - Marte - Plutón nata, Saturno conjunción Neptuno cuadratura Júpiter - Neptuno radical. Como podemos ver la conjunción Saturno - Neptuno en Aries, uno de los ciclos mas importantes para la ideología de la República Popular Democrática de Korea y su lider Kim Jong Un, estará aspectando disonantemente los puntos mas sensibles (ASC - MC) de la carta natal del lider norcoreano, lo cual nos indica que en ese periodo podría producirse un gran cambio en el pais peninsular, en su gobierno o en su vida.




Fuentes :
 - http://zodiac-revolution.blogspot.com/2017/02/la-conjuncion-marte-urano-en-aries-y-el.html
- https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703191067707568-eeuu-corea-norte-escalada/
- http://www.hispantv.com/noticias/coreas/336207/pyongyang-ensayo-motor-cohete-misil-kim-jong-un
- https://actualidad.rt.com/actualidad/233354-asesinar-kim-seal-corea-eeuu
- http://theantimedia.org/us-special-forces-topple-north-korean/
- https://mundo.sputniknews.com/blogs/201703131067556081-secretos-economia-corea-norte/
- https://mundo.sputniknews.com/asia/201703171067675596-washington-corea-norte-potencia-nuclear/
- http://theantimedia.org/tillerson-military-action-north-korea/
- https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703131067541691-maniobras-eeuu-pyongyang/
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201703171067662014-secretario-estado-corea-norte/
- http://sakerlatam.es/anglosionismo-fascismos-1porcien/la-guerra-de-corea/
- http://revcom.us/a/138/korea_massacres-es.html
- https://actualidad.rt.com/actualidad/233224-corea-norte-misiles-guerra-nuclear
- http://foreignpolicy.com/2017/03/09/north-korea-is-practicing-for-nuclear-war/
- http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9842/Kim%20Jong-un%20-%20Kim%20Jong%20Un
- https://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-un
- http://solarisastrology.blogspot.com/2011/12/kim-jong-un-morning-star-king-rules.html






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario